Cómo calcular la rentabilidad de una web

//Cómo calcular la rentabilidad de una web

Cómo calcular la rentabilidad de una web

Si manejas un sitio web y te gustaría saber cómo conocer su rentabilidad, sigue leyendo estas líneas a ver si puedo darte algo de orientación sobre el tema.

rentabilidad web

Objetivo de nuestra web

Nuestra página debe tener un objetivo, ya sea la venta de productos o servicios, captación de formularios, descarga de algún archivo, captación de suscriptores, etc. Este objetivo puede tener varias subdivisiones como una captación de formulario (microconversión) al que luego le vendemos el producto en una segunda fase (conversión).

Atribuir valor monetario a la conversión

A esta conversión que se genera en nuestro sitio web, le tenemos que fijar un valor monetario. En una tienda online el cálculo es relativamente sencillo y podemos fijar una cesta media de pedido. El cálculo sería el precio al que vendemos el producto menos el coste que nos genera.

Calcular el porcentaje de conversión de tu sitio web

Tenemos que saber de las visitas que nos llegan a nuestra web, cuáles de ellas finalizan nuestro objetivo. Esto lo podemos conocer con programas de Analítica web como Google Analytics. El cálculo se hace dividiendo las ventas entre las visitas calculado en porcentaje, en tiendas online en España, no suele pasar del 1%.

Calcular el ingreso por visita

Aquí el último paso que tenemos que hacer es multiplicar el beneficio por el porcentaje de conversión, esto nos dará el dato de ingreso por visita, lo que quiere decir lo mismo lo que genera cada visita a nuestra web.

Una vez que tenemos todo esto, podemos fijar nuestras diferentes estrategias de captación de tráfico, es decir, si mi ingreso medio por visita está en 0,50€, ya sé que cualquier cantidad que pague en Adwords, Facebooks Ads, Email Marketing u otros métodos de captación de tráfico de pago, debe estar como mínimo por debajo de esa cifra. Este dato no tenemos que tomarlo como estándar, puede ser que tengamos productos top que nos generen muchos ingresos y hagamos más esfuerzos en llevar visitas a sus páginas, pero si nos da un dato medio de nuestra web que podemos usar para planificar nuestras estrategias de Marketing Online.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2015-01-28T07:53:08+00:00 enero 28th, 2015|Ecommerce|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.