Sugerencias de anuncios de Google Adwords

//Sugerencias de anuncios de Google Adwords

Sugerencias de anuncios de Google Adwords

Google Ads o Google Adwords, sinceramente no sé para que le han cambiado el nombre, la gente de Google está siempre tocando y variando elementos, esta semana le ha tocado el turno a Gmail y sinceramente no me gusta nada la nueva versión, creo que deben tener un montón de personas en su departamento de “Diseño e Innovación” y claro para justificar su sueldo están todo el día variando interfaces y lo que se les ocurre. Bueno voy a centrarme en el tema que no avanzo, desde el mes de mayo de este año, Google ha sacado una nueva opción para nuestros anuncios de búsqueda denominada Sugerencia de anuncios de Google Adwords.

anuncios google ads

¿Qué son las sugerencias de anuncios de Google Ads?

Son anuncios que Adwords va a crear automáticamente basándose en los que ya has hecho anteriormente utilizando variantes de tus anuncios de texto anteriores, según lo que indican, el objetivo es mejorar el rendimiento de tus campañas de búsqueda de Google Adwords.

Actualmente está disponible solo en estos idiomas, Danés, Neerlandés, Inglés, Finés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Español y Sueco.

Dónde aparecen las sugerencias de anuncios

En la sección Recomendaciones de la cuenta de Google Ads, menú lateral izquierdo debajo de Visión General.

Funcionamiento de las sugerencias de anuncios de Google Ads

  • El sistema de Google analiza los grupos de anuncios que bien tienen pocos anuncios por cada grupo, menos de 3, o bien tienen posibilidades de mejorar su rendimiento.
  • A continuación se crean de forma automática variaciones de texto basándose en el histórico de la cuenta y los anuncios generados por el anunciante.
  • Posteriormente esas variaciones van a parar a la zona de Recomendaciones de la cuenta en concreto, notificando de esta nueva opción al anunciante.
  • El anunciante dispone de 14 días para aceptar esas variantes o rechazarlas, mucho ojo porque la opción está activada por defecto, así que es conveniente deshabilitarla si no quieres encontrarte con sorpresas.
  • Estos anuncios posteriormente pueden ser editados o eliminados. Son fácilmente detectables ya que hay una opción que podemos marcar para que el programa te muestre cuáles tienes activos en tu cuenta.

Posibles ventajas del uso de sugerencias de anuncios

  • Ahorro de tiempo al crear variaciones de los anuncios en grupos con poca cantidad de éstos.
  • Optimización gratuita del texto de los anuncios.

¿Cómo deshabilito las sugerencias de anuncios de Google Ads?

Hay que acceder a configuración de la cuenta en el menú lateral izquierdo, posteriormente continuar por configuración de la cuenta del menú superior y en la zona de Sugerencias de anuncios nos aparece esta opción, como dije antes, esta opción está en Aplicar automáticamente las sugerencias de anuncios al cabo de 14 días, mi consejo, es No aplicar esta variante:

sugerencia de anuncios google ads

Como sabes los anuncios es una de las partes más importantes sino la que más en Google Ads y por lo que he visto hasta ahora con este tipo de anuncios, mi recomendación se resumiría con esta foto del compañero Rubén Alonso de miposicionamientoweb.es:

ruben alonso

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 5]
Por |2018-10-10T07:20:38+00:00octubre 10th, 2018|SEM|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario