Doofinder solución de buscador interno

//Doofinder solución de buscador interno

Doofinder solución de buscador interno

Si te pasas por aquí sabrás que en este blog somos muy fan de las herramientas online, que en numerosas ocasiones, nos pueden facilitar el trabajo y sobre todo optimizar cualquier aspecto de nuestro sitio web. Me han dado a probar los chicos de Doofinder su software de buscador interno y la verdad que el resultado no ha podido ser mejor.

En una tienda online uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el buscador interno, poseer un buen motor de búsqueda potente en nuestra web para las consultas de los usuarios puede significar el éxito o fracaso para el tráfico que ya tienes canalizado en tu site, solo hay que mirar al primer Ecommerce mundial, Amazon, para ver que este tema lo trabajan mucho. Lo complicado en este aspecto es que muchos de los CMS actuales no resuelven correctamente este aspecto y programar un buen buscador interno para una web, no es tarea sencilla ni tampoco económica, pero bueno siempre existen soluciones alternativas, en este caso Doofinder puede solucionarte este problema.

Características de Doofinder

  • Primer motor de búsqueda de España para tiendas on-line
  • Sencilla instalación, se instala sin programas, también hay plugins disponibles para las plataformas de Ecommerce más utilizadas. Equipo de soporte para resolver dudas en el proceso de implementación.
  • Multiplataforma: Doofinder funciona en cualquier tipo de comercio electrónico, web corporativa, blog, etc… y dispone versión para móvil y tablet.
  • Prueba de 30 días gratis. Lo que es una ventaja a la hora de probarlo sin compromiso y luego comprobar resultados y si te convencen, continuar.
  • Autocompletado al estilo de Google, lo que le da mayor dinamismo que un buscador convencional.
  • Resultados personalizados. Puedes personalizar el buscador para mostrar los productos que más te interesen.
  • Banners. También puedes personalizar las búsquedas mostrando banners que te interese destacar asociados a términos de búsqueda que elijas.
  • Navegación por facetas. En la que el usuario marca alguna característica del producto (precio, marca, talla, color, etc) y el buscador te devuelve los resultados por el atributo escogido.
  • Estadísticas. Dispone un completo panel de estadísticas para analizar las búsquedas y comparar los términos más interesantes que convierten.
  • Sinónimos. Puedes crear a través de su back-end equivalencias entre términos de búsqueda y sinónimos para devolver los resultados que más te interesen.
  • Cross-selling. Muestra productos relacionados por el término buscado por el usuario, lo que aumenta tus posibilidades de realizar venta cruzada en tu Ecommerce.
  • Velocidad. La muestra de los resultados se realiza de forma rápida, lo que a nivel de usabilidad es un ventaja.
  • Sin compromiso de permanencia. Te puedes dar de baja en el momento que desees.

En la actualidad, son muchas las empresas que cuentan con el motor de búsqueda Doofinder y que lo utilizan para mejorar sus tiendas on-line, como K-Tuin, The Phone House, Sprinter o PC Componentes, entre otras entidades.

Después de esto, ¿Quieres tener un buscador como el de Google en tu web o Tienda Online? Pues a probar Doofinder, tienes la prueba de 30 días gratis y a comprobar los resultados, seguro que te satisfacen.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 3 Average: 5]
Por | 2018-05-16T07:46:50+00:00 mayo 16th, 2018|Herramientas web|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comments

  1. Ismael 17 mayo, 2018 en 19:56 - Responder

    Probablemente lo probemos. Trabajamos con magento (lagranimprenta.es) que tiene su propio buscador interno, e incuso puedes establecer qué resultados aparezcan en determinadas búsquedas. Aún así, he leído en tu artículo funcionalidades que no tiene esta plataforma de venta online.

    • Jose 19 mayo, 2018 en 10:09 - Responder

      Ya me comentarás los resultados si la pruebas, si necesitas soporte dime y te paso con la persona indicada.

      Saludos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.