El Content Marketing consiste en atraer la atención de los clientes, aportando información de valor que responda a sus intereses y necesidades. Esto permite generar un proceso de fidelización con la marca.
Es importante destacar que los consumidores no se conforman con conocer un solo producto o servicio, saben que cuentan con una amplia variedad y pueden conseguir información por diferentes medios para escoger cuál es el que más les conviene.
De ahí la importancia de entender mejor a tus clientes y acercarte a ellos con contenido de valor. Sigue leyendo para elegir el mejor formato para tu estrategia de marketing de contenido.
Contenidos
Ten en cuenta los objetivos que quieres alcanzar
¿Quieres obtener más clientes? ¿Aumentar las ventas? ¿Posicionar un producto en el mercado? Estas son algunas de las preguntas que tienes que hacerte antes de iniciar una estrategia de marketing de contenido.
Con objetivos precisos, será mucho más sencillo desarrollar acciones y lograr resultados satisfactorios.
Evalúa a tu audiencia, conoce en dónde se mueven
Una vez definidos los objetivos, es momento de conocer a tu audiencia.
En marketing de contenidos se utilizan los buyer personas, que son personificaciones creadas en función de los diferentes segmentos de tus clientes.
Evalúa las redes sociales que más utilizan, sus gustos al momento de realizar una compra, incluso su locación geográfica y rango por edades.
Considera el presupuesto y el trabajo que requiere cada formato
La gran ventaja del marketing de contenidos es que no necesitas de un gran presupuesto. Lo importante es cómo lo distribuyes para conseguir los objetivos.
Si deseas potenciar el blog de la página web, deberás contar con un equipo pequeño pero sólido de redacción y edición, que cuente con experiencia en el tema así podrán desarrollar piezas de alta calidad.
En el caso de que desees realizar infografías y videos, será necesario contar con especialistas en diseño gráfico, producción y edición de materiales audiovisuales.
Elige el mejor formato para tu estrategia de Content Marketing
Con los objetivos, buyer personas y presupuesto para cada acción, podrás escoger el formato que mejor se adecúe a tu estrategia de marketing de contenido.
Ten en cuenta la utilización de diferentes plataformas e incluso de determinados momentos con impacto social.
Por ejemplo, GIPHY es un buscador por el cual se comparten videos muy cortos que se repiten una y otra vez. En abril de 2020, al iniciar la pandemia por Covid-19, realizaron un estudio en el cual observaron un crecimiento del 33% en el uso de GIFs.
Esto se debió al aumento en el uso de redes sociales, y la necesidad de las personas de mantener una comunicación constante con sus familiares y amigos.
Es por ello, que debes evaluar las diferentes opciones disponibles y escoger la que mejor se adapte a tus objetivos. Lo importante es llegar a tu audiencia de forma efectiva.
A poner en marcha todo lo aprendido
El Content Marketing te permite realizar una inversión segura, pensando en los gustos, intereses y necesidades de tus clientes. Con el que podrás implementar acciones específicas realmente efectivas.
De esta manera, podrás optimizar los recursos disponibles y obtener resultados exitosos.
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