13 claves para escribir mejores textos en la red

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13 claves para escribir mejores textos en la red

Si eres de  los que desean aprender cómo escribir mejor porque deseas publicar tu libro para ganar dinero, o simplemente porque te apasiona, te invitamos a continuar leyendo este post dirigido a periodistas y a escritores que desean disponer de las mejores herramientas para mejorar su habilidad de la escritura.

No importa si en este momento sientes que no vienen las ideas más apropiadas a tu mente para escribir, de igual forma te daremos a conocer diversas técnicas y sugerencias para que puedas escribir en mayor cantidad y mejor calidad.

escribir para internet

De hecho, si te dedicas a este oficio, podría convertirse en una de las formas para ganar dinero por Internet. Apunta las siguientes 13 claves para escribir mejor:

1 Escribe una página al día

De acuerdo a las palabras de Beth Dunn, la escritora de HubSpot: “El bloqueo del escritor es una mentira reconfortante que nos decimos para que podamos dejar de escribir e ir a hacer otras cosas más placenteras”. Practica siempre escribir al menos una página al día, bien sea un diario personal, una carta, un diario, la respuesta a tus correos, sólo trata de generar una rutina, cada día a la misma hora.

2 Haz ejercicio de 750 palabras

No importa si al final será un texto incompleto, porque será parte de tus documentos privados, pero puedes afinar tu talento como escritor si aplicas la técnica de escritura de forma automática, es decir, tratar de generar una sucesión de ideas, puede ser a partir de una o varias palabras claves, en un folio hasta completar unas 750 palabras.

3 Utiliza la aplicación Twords

Esta aplicación te será sumamente útil si eres blogger y necesitas actualizar frecuentemente el blog para obtener visitantes y ganar con el tráfico, así como también puede ser un gran aliado en tu desempeño para mejorar como escritor, ya que Twords es “la app que te empuja a escribir”, ella te enviará notificaciones, puedes conocer tus patrones al momento de escribir, también posee una biblioteca, entre otros recursos que te motivarán a ser más responsable.

4 Crea una carpeta de cosas inspiradoras

Llena tu carpeta digital con archivos que te sean interesantes y que puedan inspirarte, así podrás empezar a generar líneas aún cuando sientas que la inspiración está de paseo. Agrégale anuncios, poesía, capturas de pantalla, noticias, poesía, entre otros. Puedes hacer uso de Delicious para que guardes enlaces en un marcador.

5 Interactúa en las redes

Si interactúas en las redes sociales podrás preguntar a tus seguidores, o a los lectores de tu blog sobre la trama que estás narrando, o que hagan votaciones para elegir los nuevos tópicos, también puedes generar encuestas en línea. La idea es que puedas guiarte por sus sugerencias y mejorar tu estilo de escritura.

6 Utiliza generadores de palabras

Puedes utilizar palabras a través de generadores automáticos, como Tagul o Wordle, para tus relatos o poesía, cuando haces juegos de dos palabras aleatorias, pertenecientes a cambios semánticos distintos.

7 Utiliza Trello para organizarte

Esta herramienta será muy útil para administrar tus tareas, es un gran recurso para periodistas, escritores y creativos, ya que la organización es una un aspecto fundamental para el trabajo, y el oficio de la escritura no escapa. Esta herramienta te permitirá ordenar tus ideas, imponerte fechas, colaborar con otras personas, fijar fechas para culminar asignaciones, entre otras.

8 Recurre a la aplicación oTranscribe:

Al momento de transcribir una entrevista, esta herramienta será tu máxima aliada. Fue creada por el escritor gráfico del Wall Street Journal, Elliott Bentley, y consiste en un reproductor de audio, que integra a su vez un editor, con el cual podrás hacer pausas, reproducir o avanzar por medio de atajos con el teclado. La transcripción se guardará en el navegador de forma automática, cada segundo, y podrás exportarla en con Google Docs, o en texto sin formato. Posee código abierto con licencia del MIT.

9 Genera ruido de fondo con Coffitivity

De acuerdo a los resultados de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Chicago, un nivel apropiado de “ruido blanco” o ruido ambiental, puede ayudar a que las personas sean más creativas. Coffitivity, es una herramienta online que te brindará distintos sonidos de fondo, con varias intensidades para que los coloques mientras escribes.

10 Técnica Pomodoro para escribir

Si haces uso de esta técnica para escribir, podrás hacerlo de manera mucho más productiva, ya que te ayuda a gestionar el tiempo en tanto que divide tu jornada en etapas sin distracciones, combinándolas con descansos cortos que permiten incrementar la productividad. Un ejemplo de ello sería si por cada media hora que trabajes, descanses cinco minutos. Lo mejor es que ciertas aplicaciones, como E.gtimer o TomatoTimer, te pueden ayudar a establecer esta técnica.

11 Utiliza ZenPen para escapar de las distracciones

Si deseas que tu atención esté enfocada en tu trabajo como escritor, puedes hacer uso de esta herramienta para no distraerte, pues esa aplicación te permite una zona de escritura que es minimalista, con ciertas opciones para que añadas estilo a tu texto. Una vez que hayas finalizado, podrás copiarlo y pegarlo en tu blog o página web.

12 Mejora con la tecnología de Prompts

Descarga esta aplicación de pago para iOS, pues es una inversión que lo vale si te apasiona escribir ideas desde tu iPhone, ya que utiliza un algoritmo que te hará recomendaciones sobre lo que podrás escribir en adelante. De igual forma, te hace conocer más sobre tu hábito para escribir, a través de estadísticas, así te irá recordando el momento en el cual debes escribir, brindándote una buena programación para tu jornada como escritor. Por ahora, sólo está disponible en inglés.

13 Dale forma a tu propio libro de estilo

Recurre a las bases de libros sobre estilo a través de la búsqueda en Google. Así también podrás encontrar las normas que utilizan revistas, y distintos periodistas, para tener una mejor redacción y un amplio y respetuoso lenguaje.

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Por | 2017-05-06T12:51:53+00:00 abril 5th, 2017|Internet|Sin comentarios

About the autor:

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos

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