Cómo crear palabras clave de long tail

//Cómo crear palabras clave de long tail

Cómo crear palabras clave de long tail

Si sigues mi blog, sabrás que me encantan los programas que te ayudan a generar palabras clave, tema que es fundamental trabajarlo bien si quieres optimizar tus campañas de posicionamiento, ya sea en orgánico o posicionamiento de pago a través de programas de PPC. Cuando realizamos una auditoría de palabras clave para nuestro sitio web, tenemos que tener muy en cuenta el “long tail“, que no es otra cosa que términos que son poco buscados en nuestras consultas por Internet, pero que traen al sitio web usuarios de bastante calidad al tratarse de resultados muy enfocados a una consulta muy específica, te pongo un ejemplo para que lo veas más claro, no es igual buscar:

  • casas Madrid

Que buscar:

  • casas en alquiler con opción a compra Madrid

Dónde la segunda búsqueda está mucho más enfocada.

Estas keywords de cola larga, son muy interesantes para nuestro negocio ya que nos pueden generar muchas conversiones, por lo que es importante pararse a estudiar este tipo de palabras antes de iniciar cualquier proyecto online. Algunos softwares en Internet te pueden ayudar en esta tarea de extraer términos precisos, hemos visto anteriormente en el blog Ubersuggest y Keywordtool, y hoy quería que conocieras Keyword Shitter, un herramienta gratuita que si ves su logo aquí abajo y la pruebas, verás el porqué del nombre.

keyword-shitter
Lo mejor para comprobar la potencia de Keyword Shitter, es ir a su web e incluir la palabra o términos de palabras clave que quieres estudiar y pulsar el botón “Shit Keywords!”, la herramienta te empezará a mostrar palabras que puedes descargarte en un archivo .txt desde la zona superior en download. Dispone también de dos cuadros en la zona de la derecha para incluir palabras positivas o palabras negativas, según queramos que esas palabras estén incluidas en las búsquedas o no, muy parecido a lo que hacemos en Adwords cuando añadimos palabras en concordancia amplia modificada o en concordancia negativa.

keywords

Características de Keyword Shitter

Como he comentado anteriormente y si ya lo has probado, este software es realmente útil en las palabras de cola larga, te va a mostrar infinidad de palabras de cuatro, cinco o incluso más términos que pueden resultar interesante para el nicho de mercado que estés trabajando. Características:

  • Puede generar hasta 2.000 palabras a la hora
  • Los resultados los extrae de google.com
  • Las sugerencias mostradas son exportables a un archivo .txt
  • Online y gratuita

Como sabes esta no es la única herramienta para generar palabras clave, por lo que lo más idóneo es que uses varios de estos softwares a la vez y combines tus keywords para tener una lista lo más relacionada posible con tu negocio.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por | 2015-09-24T08:11:08+00:00 septiembre 24th, 2015|SEM|3 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

3 Comments

  1. Javi 21 enero, 2017 en 15:45 - Responder

    Hola Jose gracias por el articulo, pero tengo una duda.
    Los resultados que te da la herramienta, los analizas para conocer el nivel de busquedas con por ejemplo keyword tool antes de introducirlos en el texto?
    Te lo pregunto por que he utilizado esta y otras herramientas para el analisis e palabras clave, pero no me da ningun volumen de busquedas y desconozco si son long tails que “fabrica” la herramienta como posibles busquedas de usuarios o por contra son busquedas reales que los usuarios realizan.

    Gracias de antemano por tu respuesta y enorabuena por tu web

  2. Jose 21 enero, 2017 en 20:43 - Responder

    Hola Javi,

    Buena pregunta. Lo puedes comparar con Keyword Tool Io en su versión PRO, aquí si muestra volumen de las búsquedas, también con Google Keyword Planner y con la versión PRO de SEMrush, aquí lo mejor es extraer varias keywords desde varias herramientas y ver cuáles de ellas te pueden venir mejor a tu negocio. Claro con las herramientas de versión free no te van a dar tanta info como el volumen (excepto la de Adwords) para seleccionar las mejores o las que más búsquedas tienen, pero aquí tienes que evaluar si pagas por alguna de ellas.

    Saludos.

    • Javi 22 enero, 2017 en 11:55 - Responder

      Muchas gracia por tu rápida respuesta Jose.

      Este tema me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja, ya que he probado resultados que ofrece google Insights, tanto en adwords como ern semrush version Pro y no me ofrecen nivel de busquedas.
      Por lo tanto, estoy algo perdido ya que tenia entendido que las sugerencias de google tenian que tener busquedas si o si, aunque fuesen pocas.
      No se, seguiré investigando.

      1 saludo!!!!!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.