Cómo debe ser la página de destino de un anuncio de Google Adwords

Home/SEM/Cómo debe ser la página de destino de un anuncio de Google Adwords

Cómo debe ser la página de destino de un anuncio de Google Adwords

Un punto fundamental cuando vamos a crear anuncios de Google Adwords es disponer una página de destino óptima para las visitas que vamos a enviar desde los anuncios de PPC. Muchos anunciantes se ponen a crear anuncios enviando a los usuarios a páginas que no son relevantes para lo que quiere vender o directamente a la home. Te voy a indicar algunas de las características que deben poseer las páginas de destino de los anuncios de Adwords.

google adwords landing

Contenido relevante y original

La página de destino debe mostrar las características del producto o servicio ofertado y debemos intentar que sea relevante y original, este ítem también lo puedes aplicar al SEO. Esta landing page de Adwords, debe incluir las palabras clave que estamos usando en nuestros anuncios (y viceversa) para dar una solución a la búsqueda que está planteando el usuario. Hace unos pocos días leí un estudio de ecommerces en España y más de la mitad de ellos enviaban a los usuarios de los anuncios de Adwords a páginas de destino que no eran correctas, por ejemplo, a la página de inicio.

Transparencia

Esta página de destino debe ser lo más transparente al usuario, incluyendo algunas de estas características:

  • Debes destacar información objetiva del producto.
  • Reflejar de qué forma se puede pagar ese producto si es un ecommerce, incluir métodos de pago claros y válidos en ese país.
  • Información sobre las cookies recogidas en esa página ya sea para publicidad, navegación en el sitio, etc.
  • Destacar información de contacto de la empresa, teléfono, email, dirección y cualquier dato de contacto que sea relevante para el usuario.
  • Si estás en una tienda online debes incluir de forma precisa los métodos de envío y la política de devoluciones, toda esta información debe estar muy accesible a la persona que está navegando en tu sitio web.

Fácil navegabilidad

La página de destino de Adwords, debe ser sencilla para navegar para el usuario, recuerda que para Google la usabilidad es fundamental. Para ello debes tener tu landing con las siguientes características:

  • Fácil acceso a todos los enlaces.
  • Acceso a productos y servicios de forma rápida y sencilla, ya sea por menús, buscador, etc.
  • La página web debe estar optimizada para dispositivos móviles.
  • Objetivo de la página claro y directo.
  • Llamada a la acción de forma visible sin tener que realizar scroll. Esto es muy importante y no todos los anunciantes tienen el “call to action de la landing” visible al usuario nada más entrar en la web.

Tiempo de carga de la página

Para Google uno de los puntos más importantes prácticamente en todos sus productos, sobre todo en su buscador, es la experiencia de usuario. Para eso, disponer una página de destino que cargue rápido es fundamental para que el usuario no se canse de esperar y cierre el navegador. Si te anuncias en Adwords, asegúrate que tu página cargue en 2-3 segundos máximo, sino, Google lo va a considerar como un tiempo de espera que no es óptimo para el usuario y serás penalizado en el nivel de calidad, por lo que tendrás que pagar más por tus anuncios, como he comentado en otros artículos, el ranking de anuncio depende del CPC * Nivel de calidad * Impacto esperado, por lo que si inviertes en Adwords una cantidad considerable de dinero al mes, debes destinar una parte del mismo a optimizar la velocidad de tu sitio web, principalmente las landings que recogen las visitas de los anuncios de Adwords.

landing adwords

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Quizás también te interese:

By | 2017-03-23T23:29:50+00:00 Febrero 8th, 2017|SEM|10 Comments

About the Author:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

10 Comments

  1. Karen 8 Febrero, 2017 at 14:01 - Reply

    Gracias Jose por la explicación, me ha sido de mucha ayuda esta información, me has dado una comprensión más clara de lo que debo hacer.

    Un saludo!

    • Jose 8 Febrero, 2017 at 14:55 - Reply

      Nada Karen, espero que te ayude.

      Saludos.

  2. Eduardo 8 Febrero, 2017 at 17:38 - Reply

    Muy bien explicado !!!! Excelente

    • Jose 8 Febrero, 2017 at 18:03 - Reply

      Gracias Eduardo, me alegra que te haya gustado.

      Saludos.

  3. Alex Diaz 9 Febrero, 2017 at 19:39 - Reply

    Concisa y eficiente explicación, saludos!!!

    • Jose 9 Febrero, 2017 at 20:09 - Reply

      Gracias Álex, me alegra que te haya sido útil.

      Saludos-

  4. Albeiro Ochoa 10 Febrero, 2017 at 16:41 - Reply

    Buenos consejos Jose. Es increíble ver como muchos anunciantes botan el dinero con landing pages poco optimizadas. Una buena landing es vital para que una campaña tenga éxito.

    Saludos

    • Jose 11 Febrero, 2017 at 8:49 - Reply

      Gracias por comentar Albeiro, estoy suscrito a tu news y también das buena info.

      Saludos.

      • Albeiro Ochoa 3 Marzo, 2017 at 23:18 - Reply

        Gracias Jose, estoy planeando preparar un post para publicarlo en tu blog, ¡espero sea posible! en estos días te escribo y te cuento.

        Saludos

        • Jose 4 Marzo, 2017 at 8:01 - Reply

          Genial Albeiro! Encantado de recibir un artículo tuyo..

          Saludos.

Leave A Comment