Ganar dinero con la venta de leads

Home/Internet/Ganar dinero con la venta de leads

Ganar dinero con la venta de leads

No te pierdas hoy este artículo para generar ingresos con leads del amigo Fran Murillo, todo un especialista en este tema.

Entre los muchos modelos de generar ingresos online que existen hay uno que quizá se escape a la mayor parte de los emprendedores, ¿Hay alguien que no sepa qué es Adsense o cómo se generan ingresos con el marketing de afiliados?

Seguro que no porque la verdad es que son unos excelentes métodos de monetización tanto para micronichos como para un blog más serio y personal, pero si todo el mundo está peleando ahí ¿No será complicado generar ingresos?

Pues yo creo que si, es por eso que hoy tal y como habrás podido deducir por el título del post vamos a hablar de la generación y venta de leads.

venta leads

Qué es un lead

Es interesante que en el primer párrafo del artículo definamos qué es un lead y por qué queremos conseguirlo, sé que entre los muchos lectores de José habrá algunos que sepan de sobra lo que es, pero quiero hacer un artículo para que lo podáis entender todos.

Digamos que dicho de manera sencilla un lead es un interés de compra, algo así como una aceptación de producto y de precio de venta; aunque después veremos que existen diferentes tipos de leads.

Dicho así puede parecer que es complicado hacer negocio con esto, por eso te voy a poner un ejemplo:

Imagina que vives en Donosti y tu vecino el fontanero te dice que le hagas una página web, tú que eres una persona curiosa donde las haya primero revisas el nicho para evaluar la competencia SEO, ¿Qué te encuentras?

¡Qué no hay ni Dios ahí! La primera página de Google está llena de directorios y webs con muy poca autoridad del año de la pana…teniendo esto en cuenta revisas Keyword Planner y ves que la palabra clave tienen búsquedas mensuales ¿Y si tú posicionas la web y vendes los servicios contratados o incluso cada petición de presupuesto?

Ventajas y desventajas de los leads

Estoy seguro que con el pequeño ejemplo que te he dado ya vas captando la idea de estos pequeños negocios rentables ¿Sabes cuántas combinaciones hay entre profesiones y capitales de provincia?

moneyVamos a pasar a enumerar las ventajas que yo veo para este modelo de monetización:

  1. Nichos poco peleados y relativamente sencillos de rankear (nada es fácil en esta vida, ya lo sabes)
  2. Beneficio por lead mayor, obviamente si le vendes una reforma de baño a un fontanero está claro que no te va a dar unos céntimos como Adsense…venderás poco pero lo que vendas lo cobras bien en la mayoría de los casos.
  3. Estructura sencilla de mantener: Tengo una web con 30.000 visitas mensuales que solo me genera 100 euros al mes en Adsense, este año he tenido que cambiar dos veces de hosting con todo lo que eso conlleva.
  4. Ingresos bastante pasivos, no diremos que son pasivos del todo pero no es necesario que estés encima de la web todo el día.
  5. Internet cada día se utiliza más y el mercado solo puede crecer, además tu página puede vender leads las 24 horas.

Seguro que también se me escapa alguna ventaja más, pero no creas que todo es bueno porque también hay puntos negros en estos tipos de blog:

  1. En la mayor parte de los casos tendrás que centrarte en tu ciudad porque tendrás que ofrecerlo personalmente, no sé yo si llamando por teléfono vas a conseguir que te compren los leads (suena fatal ¿No?).
  2. Si la palabra clave tiene anunciantes es posible que apenas recibas alguna visita porque se irán todos a los anuncios de Google, te odiamos!!
  3. Las ciudades como Madrid o Barcelona están copadas de vendedores de leads y son las más interesantes en cuanto a búsquedas.

¿Crees que hay alguna más? Yo creo que esas son todas así que si te parece podemos pasar al siguiente punto, vas a ver el paso a paso de cómo crear una fábrica de leads 24 horas.

Montando el negocio

Pues si, ¡Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra! Te voy a contar cómo creo yo las páginas de leads aunque estoy seguro de que quizá haya formas mejores, si tú conoces alguna la puedes dejar en los comentarios para que todos la probemos 🙂

busquedaBúsqueda del nicho

Lo primero es encontrar un nicho, para eso utilizaremos Keyword Planner y un concatenador de este estilo, el funcionamiento de esta última herramienta es muy sencillo: simplemente necesitarás añadir una columna con profesiones y otra con ciudades, después pulsar concatenar y listo! Tendrás las combinaciones para colocar directamente en KP de Google.

Una vez las coloques te aparecerán los volúmenes de búsqueda, yo lo que suelo buscar es que al menos tenga 200 búsquedas mensuales más sus long tail.

Seguro que te parece poco pero te aseguro que funciona bien por el motivo que te contaba antes, no necesitas vender mucho para ganar más que un nicho con Adsense.

Si ya tienes varios candidatos el siguiente paso es revisar las serp para analizar la competencia, ¿Son páginas bien hechas? ¿Tienen buen contenido? ¿Hay algún directorio?

Todo esto te ayudará para elegir nicho aunque hasta que te pongas a trabajar nunca sabrás lo complicado o sencillo que es, prueba y experimenta! 🙂

Buscando tu cliente

Claaaaaro, aquí también hay que buscar clientes pero por suerte no serán tan difíciles de conseguir! 😉

No olvides que aquí tu cliente es el proveedor del servicio, es decir: el fontanero, cerrajero, pintor…así que lo primero sería pensar si algún conocido tuyo se dedica al gremio de tu nicho.

En caso de que no conozcas a nadie o que sea en otra ciudad que no es la tuya lo que yo haría es contactar con los que ya invierten dinero en publicidad: Adwords.

Sacas una lista de los 2-3 que habrá y les llamas, quedas o lo que sea…lo importante es cerrar un precio por cada venta o petición de presupuesto que les envíes.

Obviamente aquí va a influir mucho tu poder de negociación y el nicho al que vendas, si pintar un piso cuesta 1.000 euros tendrás que pedir una comisión acorde ¿No?

Lo que suelo hacer yo es poner una comisión por cada presupuesto que pase, digamos 5 euros por poner un ejemplo; pero en caso de que el presupuesto se acepte o que directamente contraten desde mi web es muy superior.

Creación del blog

Sé que entre vosotros habrá alguno que se dedique al diseño web y sea capaz de hacer páginas increíbles pero no, este no es momento de lucirse jeje

Aquí lo que buscamos es una web sencilla en la que se pueda ofrecer un servicio X y en la que haya información como para que un visitante pueda llamar o enviar un email para contratar el servicio.

No necesitas que la web haga magia ni nada parecido así que si no eres un crack del diseño tranquilo, con que hagas estos puntos:

  • Decide cómo te van a contactar: ¿Teléfono? ¿Mail? Cada uno tiene sus ventajas y desventajas; pero lo importante es que puedan ponerse en contacto contigo.
  • Decide si confías en tu cliente y pones directamente sus datos de contacto y que él te avise cada vez que haya una venta o si por el contrario prefieres estar encima y que todos los interesados pasen por ti.
  • Textos claros, el cliente tiene que ser capaz de contratar el servicio o al menos ir lo más caliente posible al email para que puedas generar dinero. Si tu web es difusa no te van a contactar y por consecuencia no vas a vender.

Y una vez tengas todo esto…listo! No tiene mucho más…al fin y al cabo es bastante simple de explicar y de ejecutar, lo que es más complicado es dar en el clavo a la primera pero no olvides que no existe el dinero fácil, así que no desesperes! 😉

Conclusión

Hemos terminado por hoy, un artículo corto en el que te he explicado por encima cómo utilizo los leads para generar ingresos de forma alternativa a Adsense, afiliados y los métodos tradicionales en los que la competencia es brutal.

Espero que te haya gustado y que tú mismo puedas experimentarlos para descubrir si te gustan y si son sencillos de lograr, por supuesto me encantará saber qué te ha parecido el artículo y si ya utilizas los leads ¿Me lo cuentas en los comentarios?

En caso de que tengas alguna duda también me podrás encontrar en mi blog, Trabajo Nómada, recuerda 🙂

Muchas gracias José por dejarme un hueco en tu genial blog y por supuesto también a ti por leerme hasta el final, un placer pasarme por aquí!

Un abrazo!

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

By | 2017-02-01T09:36:50+00:00 Febrero 1st, 2017|Internet|0 Comments

About the Author:

Me encantan los negocios online y viajar por el mundo, persona curiosa donde las haya; puedes encontrarme escribiendo sobre mis proyectos en mi blog Trabajo Nómada.

Leave A Comment