Si manejas el programa Google Adwords, estarás viendo como cada semana aparece alguna novedad. La última de ellas, la inserción de enlaces de sitios o sitelinks con descripción, llamados sitelinks mejorados. Anteriormente la mayoría de los sitelinks aparecían con el texto del link que enlazaban a diferentes páginas del mismo dominio como en este ejemplo:

sitelinks de adwords

La opción de los sitelinks mejorados o extendidos dependía de Google, los anunciantes no podían activar esta opción por sí mismos, con esta nueva funcionalidad, aparte del texto del enlace, podemos incluir dos líneas de Descripción de 35 caracteres cada una. Para empezar a aplicarlo en nuestras campañas, hay que ir como siempre a Extensiones/Enlaces de sitios, nueva extensión o también podemos editar las que tenemos activas. Nos va a aparecer esta pantalla en la que podemos incluir aparte de enlace y la url del enlace como estaba anteriormente, dos líneas para la descripción del producto o servicio y también fechas de inicio y de fin por si queremos programar la aparición de estos enlaces de sitios:

super sitelinks adwords

Una vez completados estos datos, vamos a tener unos sitelinks con el texto del anuncio, mucho más visual que antes y da mayor fuerza aún a nuestros anuncios de SEM.

sitelinks extendidos

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]