Super sitelinks de Adwords

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Super sitelinks de Adwords

Si manejas el programa Google Adwords, estarás viendo como cada semana aparece alguna novedad. La última de ellas, la inserción de enlaces de sitios o sitelinks con descripción, llamados sitelinks mejorados. Anteriormente la mayoría de los sitelinks aparecían con el texto del link que enlazaban a diferentes páginas del mismo dominio como en este ejemplo:

sitelinks de adwords

La opción de los sitelinks mejorados o extendidos dependía de Google, los anunciantes no podían activar esta opción por sí mismos, con esta nueva funcionalidad, aparte del texto del enlace, podemos incluir dos líneas de Descripción de 35 caracteres cada una. Para empezar a aplicarlo en nuestras campañas, hay que ir como siempre a Extensiones/Enlaces de sitios, nueva extensión o también podemos editar las que tenemos activas. Nos va a aparecer esta pantalla en la que podemos incluir aparte de enlace y la url del enlace como estaba anteriormente, dos líneas para la descripción del producto o servicio y también fechas de inicio y de fin por si queremos programar la aparición de estos enlaces de sitios:

super sitelinks adwords

Una vez completados estos datos, vamos a tener unos sitelinks con el texto del anuncio, mucho más visual que antes y da mayor fuerza aún a nuestros anuncios de SEM.

sitelinks extendidos

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Por |2017-03-23T23:31:54+00:00junio 20th, 2013|SEM|6 Comentarios

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Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

6 Comments

  1. Gorka Goikoetxea 24 junio, 2013 en 10:52 - Responder

    Primero aparecieron los sitelinks, ahora esos links ocupan más espacio con las descripciones. Las imágenes en anuncios ya se visualizan en los anuncios de EEUU y no tardarán en llegar. Se intuye que Google pasará de 3 a 4 enlaces patrocinados en la cabecera.
    A este paso, los resultados orgánicos se van a hundir a lo más profundo del scroll.
    El SEO no va a morir, se va a mudar a la segunda página.

  2. Jose 24 junio, 2013 en 11:09 - Responder

    Ya te digo Gorka, en cuanto tengamos las imágenes acá vamos a tener que hacer scroll para poder ver algún resultado orgánico, a pasar por caja nos va a tocar a todos tarde o temprano.

    Saludos.

  3. Patricia 28 junio, 2013 en 13:46 - Responder

    Hola Jose!

    ¿Es algo que está disponible en todos los países? ¿Es necesario un número específico de sitelinks?
    Tengo campañas con 6 sitelinks, he incluído la descripción en cada uno de ellos, pero no puedo ver las descripciones, me aparece como sitelinks normales. ¿Hay alguna especificación para que estos anuncios aparezcan?

    Gracias,

    • Jose 28 junio, 2013 en 13:53 - Responder

      Hola Patricia, creo que si está en todos los países, en España está y en Colombia también lo hemos activado. Si vas a extensiones de sitios y editas o das a una nueva, debería salirte ya esa opción, aunque aquí lo ideal es hacerlo con palabras de marca o las que somos el Top 1, si lo haces por palabras genéricas, no te van a salir y sobre todo ten la campaña en configuración de avanzada, a ver si tienes las campañas antiguas y eso es por lo que no te aparecen.

      Saludos.

      • Patricia 28 junio, 2013 en 13:57 - Responder

        Hola!

        Sí, ya había tenido en cuenta todo lo que me has dicho. He probado de cambiar a 4 sitelinks en vez de 6 y ahora me aparecen 2, pero con descripción! Así que hay dos opciones, o mostrar 6 en modo “normal” o 2 con descripción.

        Realmente no sé cuál es el criterio que tiene Google para mostrar 2 o 4 sitelinks con descripción, pero lo importante es que se muestran.

        Muchas gracias por tu pronta respuesta! Un saludo.

  4. Jose 28 junio, 2013 en 14:11 - Responder

    Bueno Patricia va a depender de la keyword que trabajes, yo en algunas tengo 6 descripciones y salen 4 como en la foto, pero bueno vemos que los resultados SEM van ganando importancia.

    Saludos.

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