De nuevo tenemos otro libro de la editorial que más apuesta en español sobre Marketing Online, Anaya Multimedia y es que ha publicado un libro de uno de los programas más completos de Google, Curso Práctico de Google Data Studio. Guía interactiva para crear informes personalizados y creativos de Fernando Rubio, dónde vas a poder comprobar de principio a fin, cómo desarrollar informes en esta herramienta y sus usos más habituales, todo ello acompañado de múltiples ejemplos, fotografías y enlaces a útiles plantillas para reutilizar.

google data studio

Resumen por capítulos:

Capítulo 1. En el que podrás ver qué es Data Studio y las ventajas que tiene el programa.

Capítulo 2.  En este capítulo se comenta la mejor forma de dar diseño y formato a los informes de Data Studio.

Capítulo 3.  En esta sección se explica como conectar Data Studio con otros programas de Google y también otros conectores.

Capítulo 4. Aquí se abordan las diferentes plantillas para usar en Google Data Studio y la posibilidad de usar diseños prefijados y compartir plantillas entre la comunidad.

Capítulo 5.  En estas páginas ya se entra de lleno en la herramienta y es necesario que tengas ya el ordenador a mano para ir viendo paso por paso, las explicaciones que indica el autor, especialmente el formato y tamaño, los colores, así como los menús y los botones que se pueden ir incluyendo en cada informa de Google Data Studio.

Capítulo 6. En este capítulo vas a ver la posibilidad de insertar diferentes elementos que le van a dar forma a tu informe, como: páginas web, imágenes, otros elementos multimedia, formas geométricas como círculos y rectángulos, diferentes tipos de tipografías, líneas y flechas, cabeceras, así como la inclusión de controles y los diferentes tipos de gráficos, uno de los aspectos más a tener en cuenta en los informes de Data Studio.

Capítulo 7. En esta sección se afronta la personalización de informes con datos, campos, dimensiones y métricas. Se explica cómo aplicar los 21 segmentos predeterminados que ofrece Google Analytics, así como importar segmentos de la galería de esta herramienta de Analítica web de Google. También se desarrollan dos de las funciones más potentes de Data Studio y es la aplicación de filtros y parámetros en los informes.

Capítulo 8. Aquí vas a poder ver de manera práctica, cómo crear informes para las principales fuentes de datos de Google como: Search Console, Google Ads, Google My Business y hojas de cálculo de Google (Sheets), así como también de redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube.

Capítulo 9. En este capítulo varios especialistas de Marketing Online, como son, Álex Serrano, Gemma Muñoz, Víctor Campuzano, Isabel Romero, Asier Barainca, Laura Bahí e Irene García, Iñaki Tovar, Eva Santibáñez Mate, Iñaki Gorostiza, Beatriz Martín, Carlos Pinzón y Leti Grijó, van a facilitar claves y consejos sobre el uso de Google Data Studio, así como plantillas descargables y editables que podrás usar para tus informes en esta herramienta.

Capítulo 10. En este último capítulo se dan consejos finales sobre el uso de Data Studio.

Índice curso práctico google data studio

1. Primeros pasos
2. Consejos antes de crear un informe
3. Crear el primer informe
4. Plantillas gratuitas
5. Interfaz y primeros pasos para crear un informe
6. Configurar y diseñar un informe en Google Analytics
7. Personalización de informes
8. Crear informes con otras plataformas de marketing
9. Consejos, informes y plantillas gratuitas de referentes del marketing
10. Conclusiones y consejos finales de uso y aprovechamiento

El libro está recomendado para todo tipo de usuarios que quieran bien adentrarse en Google Data Studio, como para usuarios avanzados que quieran mejorar su nivel y optimizar los informes que facilita este software de Google. Si te interesa adquirir esta Guía de Data Studio, puedes pinchar en el siguiente enlace de Amazon (afiliado) y seguir avanzando en este programa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)