Disponibilidad de dominios a partir de palabras clave

//Disponibilidad de dominios a partir de palabras clave

Disponibilidad de dominios a partir de palabras clave

A la hora de crear una empresa o abrir un blog, una de las cosas más importantes que tenemos que pensar es su nombre. En Internet como sabes, el nombre siempre lo relacionamos con el nombre del dominio que usemos o que vayamos a reservar. Quizás te haya pasado como a mí en alguna ocasión, que tienes que abrir un proyecto con un nuevo nombre y has tenido que realizar una pequeña investigación para comprobar si el nombre del dominio en cuestión está o no ya reservado. Hace unos días me tope con una web que sirve para localizar dominios disponibles a partir de unas palabras clave, el sitio en cuestión es DomainsBot.

El funcionamiento de la web es sencillo, solo hay que entrar y escribir las palabras clave que tenemos pensado para nuestra web, una vez indicado esto, la herramienta nos va a mostrar unos resultados basados en esas keywords. En la primera columna nos muestra diferentes tipos de dominios, .com, .net, .me, etc…En la segunda te informa la disponibilidad del mismo, si ya está reservado, libre o si está en venta, en este último caso, hay un link con el precio por el que se vende el dominio o para realizar una oferta en el registrador de dominios Sedo o GoDaddy. También en estos resultados nos aparece un link directo por si queremos reservar una página de Facebook o una cuenta de Twitter.

domain bot

En el menú de la izquierda vamos a poder personalizar una serie de parámetros que se mostrarán en las búsquedas como:
– Extensiones de dominio .com, .org, .net, etc
– Uso de sinónimos, prefijos y sufijos
– Búsqueda de dominios Premium y si están en venta en Sedo o GoDaddy
– Elección del número de keywords, longitud del dominio

domains bot app

Ya por último indicarte que DomainsBot dispone también de una App solo para iPhone en la que también puedes consultar la disponibilidad de un dominio e incluso reservarlo desde este dispositivo.

Una buena herramienta que nos puede ahorrar tiempo a la hora de tener que buscar un nombre para nuestra web.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 4]

Quizás también te interese:

Por | 2014-11-16T09:11:27+00:00 diciembre 4th, 2013|Herramientas web|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Bea 9 diciembre, 2013 en 13:25 - Responder

    Muy interesante la herramienta de dominios! Gracias por compartir!

Deje su comentario