En qué se parece un cocinero a un blogger

Inicio/Blogging/En qué se parece un cocinero a un blogger

En qué se parece un cocinero a un blogger

Los buenos artículos, como la buena cocina, requieren de un “rito” previo que podemos comparar con el arte de cocinar, un blogger entrega su post a sus lectores, mientras un cocinero prepara un plato a los comensales, en este artículo te voy a indicar que el trabajo de estos dos perfiles es en muchos casos muy similar.

cocinero y blogger

Foto cortesía de imagerymajestic en FreeDigitalPhotos.net

Herramientas con las que contamos

Supongo que no será igual la cocina de un buen hotel que la de un chiringuito de playa, cada uno de ellos dispondrá de un espacio y unas herramientas que tendrá que adecuar a los platos que ofrece. En el blogging ocurre algo parecido, el resultado no será el mismo si contamos con una plataforma de publicación profesional como WordPress, que si publicamos en otras gratuitas que limitan muchas de las opciones para mostrar un artículo atractivo. Lo mismo ocurre si manejamos softwares profesionales para incluir elementos que enriquezcan el artículo, como programas de edición de foto (Photoshop), vídeo, audio, etc… vamos a poder entregar un producto final mucho más trabajado.

Ingredientes

Lo primero que se hace en la cocinar es tener los ingredientes preparados, ¿No? Un cocinero debe tener listo los diferentes elementos para preparar su plato, con un artículo ocurre lo mismo, tenemos que preparar el tema del que vamos a escribir, las palabras clave que vamos a colocar, el público al que nos vamos a dirigir y los diferentes elementos que vamos a incluir, como fotos, enlaces, vídeos u otro tipo de material.

Preparación

Un cocinero toma cada uno de los ingredientes con los que va a elaborar su plato y los mezcla en orden para conseguir su resultado final. Esas diferentes fases por las que pasa esta elaboración tendrán incidencia en el producto final. En un post suele ocurrir algo parecido, el blogger va redactando los contenidos, incluyendo frases, marcando negritas, insertando enlaces, ordenando fotografías y vídeos, todo ello con el objetivo de agradar a su público y que su artículo sea lo más leído y compartido posible.

Presentación

El paso final tanto en la cocina como en un blog es la entrega del producto, en esta fase va a ser fundamental la presentación del mismo, para un cocinero puede suponer el éxito de su trabajo y que el plato entre por los ojos del comensal o por el contrario que no destaque y no llame la atención. Para un blogger la presentación del artículo también es vital, podemos tener un contenido excelente que si no se presenta correctamente, no va a despertar el interés de sus lectores.

Como ves no es muy diferente el arte de cocinar con el del blogging, si eres blogger o cocinero y te has sentido identificado en esta comparación, la zona de comentarios es toda tuya.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2015-07-15T07:41:49+00:00 Julio 15th, 2015|Blogging|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario