Libro SEO Cómo triunfar en buscadores

//Libro SEO Cómo triunfar en buscadores

Libro SEO Cómo triunfar en buscadores

Hoy tenemos la reseña de “SEO Cómo triunfar en buscadores“, este fue mi primer libro que compre y leí de SEO allá por el 2009 por una recomendación del curso que estaba realizando en ESIC-ICEMD, eso si, él que leí era la primera edición publicado en el 2008 y éste que os traigo es la segunda edición del 2010. Los autores son Miguel Orense Fuente, @miguelorense y Octavio Rojas @octaviorojas dos personas habituadas a trabajar en el posicionamiento orgánico.

El libro cuenta también con una web libroseo.com dónde podéis ver más información de la obra, de los autores, incluso posee un pequeño blog con alguna actualización sobre SEO. Me ha parecido muy útil para cualquier persona que quiere iniciarse en posicionamiento, nos explica el funcionamiento de los buscadores, factores on y off page, técnicas de Black Hat SEO con ejemplos concretos y algunos casos prácticos que siempre vienen bien. Uno de las secciones que más me ha gustado ha sido la del ROI de la campaña, muy clara. Como he indicado antes, recomendado para cualquier persona que quiera iniciarse en SEO o conocer algo del funcionamiento de los buscadores, incluso para gente ya iniciada, pueden venir muy bien algunos recursos o links compartidos en la obra.

libro-seo-como-triunfar-en-buscadores
Índice:
1. El origen de los buscadores. Funcionamiento de los motores de búsqueda y sus tecnologías.
2. Aproximación al Marketing y al posicionamiento web en buscadores.
3. Metodología de campaña y técnicas de optimización SEO.
4. Técnicas consideradas ilícitas (black hat SEO). Las posibles penalizaciones y las directrices de los buscadores.
5. Contratación y medición de campañas de posicionamiento en buscadores.
6. Buscadores especializados en blogs. Los nuevos actores en el posicionamiento en buscadores.
7. Recursos y herramientas útiles para el posicionamiento en buscadores.
8. Casos prácticos en marketing y posicionamiento en buscadores.
9. Novedades en el posicionamiento en buscadores y encuesta de opinión.

Si estáis interesado en este libro de SEO, os paso el enlace de la web de Amazon dónde podéis adquirirlo.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2013-07-14T11:15:45+00:00 noviembre 7th, 2012|Libros|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.