Los 6 errores más comunes de los canales de YouTube que debes evitar

//Los 6 errores más comunes de los canales de YouTube que debes evitar

Los 6 errores más comunes de los canales de YouTube que debes evitar

Si trabajas en marketing digital de seguro has escuchado hablar de eso de tener un canal de YouTube. Pero no todos saben bien como manejarlo, especialmente si se trata de exponer un tema muy específico, como pueden ser las inversiones en opciones binarias, o algo por el estilo. En fin, en lugar de dejar que tu canal de YouTube—tanto personal como empresarial—caiga en el olvido, es mejor que te plantees si estás cometiendo algún error.

Muchas veces las empresas y los community managers sin experiencia creen que manejar un canal de YouTube es sencillo, pero la verdad es que terminan creando un canal que nunca vuelven a actualizar y que se ve de mala calidad.

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En lugar de poner en riesgo tu estrategia de redes sociales, es mejor saber los  6 errores más comunes de los canales de YouTube que deberías evitar:

  1. Mal audio: si no tienes buen equipo de sonido, es mejor que no grabes un video de YouTube. Muchas personas pueden soportar un video de mala calidad, siempre y cuando se escuche bien, pero si el sonido es de mala calidad, hay ruido externo, en el fondo se escuchan otros sonidos, etc., el público ya no lo aguantará. Asegúrate de filmar tus videos en un lugar sin ruido, que tenga aislamiento de sonido y buenos equipos, pues así se escuchará bien desde cualquier dispositivo.
  1. Contenido sin concordancia: subir por subir es otro error muy común, pues es confuso para tu audiencia y el contenido termina siendo de mala calidad. Es preferible que sepas que cual es tu nicho y que prepares videos hechos específicamente para este, no que tenga que ver con nada más, pues si no tu audiencia perderá confianza en tu canal y dejará de seguirte.
  1. Falta de estilo propio: un problema más es copiar estilo de videos y contenido de otros canales. Lo mejor es que crees tu propia marca, tono, y descripción, que se haga diferenciar de los demás. En un principio puede ser difícil encontrar tu estilo personal, pero una vez lo encuentres y veas que si es exitoso, tómalo en serio y continúa grabando y subiendo tus videos con tu estilo y sin copiar a los otros.
  1. Contenido de baja calidad: este punto va de la mano del audio y de la concordancia, pero el problema está en que a veces los dueños de los canales de YouTube no se lo toman en serio. Esto no es un hobby—aunque puede serlo en muchos casos—así que debe ser un trabajo con dedicación y planeación. No caigas en el error de abandonar tu canal por falta de contenido, procura subir al menos un video al mes, y actualiza tu página y tus fotos de perfil con frecuencia.
  1. No hay interacción con tu audiencia: en un canal de YouTube, como con las demás redes sociales, la audiencia dejará comentarios y likes o dislikes. Por esto, es ideal que respondas a tu audiencia e interactúes con ella, desde responder a un comentario positivo, tratar de mejorar una situación negativa, y agradecer a tu público. Muchas personas escriben en los canales de YouTube de los demás esperando consejo o ayuda, por lo que tu canal se volverá más exitoso si tú haces el esfuerzo de interactuar con ellos.
  1. Videos muy largos o muy cortos: es normal que tu canal de YouTube tenga videos un poco más largos o cortos que los otros, pero lo que no está bien es que sean demasiado cortos o demasiado largos. Si el contenido amerita un video de más tiempo, dale el necesario para que tu audiencia lo comprenda y lo siga. Si por otro lado, se trata de un tema más sencillo, haz que el video sea más corto, porque si no tu audiencia se aburrirá rápidamente.

No es sencillo tener un canal de YouTube exitoso de un momento a otro, pero si se puede lograr, especialmente si evitas estos 6 errores comunes. Tu canal se puede volver una forma de ganar dinero rápido y fácil sin mucho esfuerzo, siempre que sepas ser dedicado y subir contenido de alta calidad. No hagas que tus seguidores desaparezcan, crece tu canal, y gana más vistazos.

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Por | 2018-07-18T08:20:40+00:00 julio 18th, 2018|Redes Sociales|Sin comentarios

About the autor:

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos

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