Hace unos días la empresa textil GAP cambio su clásico logotipo en una de sus webs a otro de letras redondas, en negro, sobre un limpio fondo blanco, cuyo resultado fue este:

Según palabras de un responsable de la compañía: “este logo es más contemporáneo, continúa y honra la herencia de la marca Gap con la caja azul, pero la lleva un paso adelante”. Las reacciones no se hicieron esperar y varios fans de la marca empezaron a presionar a través de las redes sociales, comentarios negativos en su página de facebook, creación de cuentas de twitter como twitter.com/gaplogo dónde las apreciaciones sobre el nuevo logotipo de GAP no eran nada favorables, blogs de diseñadores con fuertes críticas hacia esta nueva imagen de GAP, incluso una web generadora de logos con este diseño makeyourowngaplogo.com aquí he realizado hasta el mío propio -):

Al final la marca reacciono y volvieron al antiguo logo, su presidenta de brand Marka Hasen comentaba esto a los medios:
“Para la marca Gap, nuestros clientes siempre están primero. Hemos estado escuchando y observando todos los comentarios esta pasada semana. Los hemos escuchado decir una y otra vez cuando les apasiona nuestro logo de la caja azul, y que lo quieren de regreso. Por eso hemos decidido hacer justamente eso, lo traeremos de vuelta a todos nuestros canales”

Otro caso más como el de Kit Kat en el que las marcas en estos tiempos no pueden tomar decisiones de espaldas a su público.

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