Ranks, herramienta SEO para comprobar la densidad de palabras clave

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Ranks, herramienta SEO para comprobar la densidad de palabras clave

Hoy te traigo una de esas herramientas que dispone de una versión gratuita bastante útil si quieres realizar algunas comprobaciones de SEO On Page de tu sitio web, como la densidad de palabras clave, los enlaces entrantes y las posiciones de tus páginas en Google entre otras cosas. La compañía es holandesa y la web dónde puedes acudir para comprobar esta información es www.ranks.nl. Allí simplemente tienes que escribir tu dominio y un correo electrónico y en unos minutos te llegará un email con un botón para ver el reporte.

ranks nl

El informe al que puedes entrar está dividido en varias secciones que te comento a continuación.

Keywords

Este programa te va a mostrar una estadística de las palabras clave más relevantes de tu sitio web. Algo muy interesante que también nos va a indicar en esta sección es un análisis por tipos de keywords según longitud, una palabra, dos palabras, así hasta términos de 6 palabras, en las que nos va a mostrar una información muy interesante de cada una de ellas como son la repetición, en la que se refleja si el término está incluido en el title, headings, tags, anchor text, meta descripticion y meta keywords, la densidad y dos índices propios del programa, “Prominence” y “Wizard” en la que analizan el peso de la palabra clave.

keywords ranks

Elements

Esta sección muestra las tags, heading tags, atributos alt de las imágenes, anchor texts, todo ello con recomendaciones en la zona derecha de cada una de estos submenus.

elements ranks

Domain

Este punto de menú muestra la IP del dominio, el país dónde está ubicado el hosting y el tipo de servidor, en mi caso Apache. También información sobre el ranking Alexa con una comparativa temporal.

Links In

En esta zona se muestra información de tus enlaces entrates. Primero analizan los anchors texts y los enlaces extraidos de la herramienta SEMrush, a continuación te aparece un reporte de Majestic SEO y también de SEOmoz con parámetros analizados de DA y PA.

seomoz metrics

Google Positions

Aquí también muestra información de los rankings de Google tomados de SEMrush, con datos de tráfico estimado, tráfico potencial, resultados y también CPC de esos términos. En esta sección también encontrarás dominios competidores al tuyo en los que te informa de las palabras clave en común y la relevancia de ese competidor.

google positions

Suggestions

Ya por último vienen las recomendaciones. Estas sugerencias advierten que las uses con precaución, todas ellas están basadas en intentar mejorar los rankings de algunas palabras clave para incrementar el tráfico a tu sitio web, facilitándote estadísticas de posibles visitas/mes si llegas a conseguir las primeras posiciones, pero bueno como pequeña guía quizás te puede servir.

Dispone también de una versión de pago, pero ya con la versión freemium, podemos comprobar una información muy valiosa de nuestra página web. Aquí te dejo un vídeo en el que te resumen las funcionalidades que tienen, espero que te sea de utilidad:

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Por | 2016-11-10T06:30:44+00:00 Noviembre 10th, 2016|SEO|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Red | monitorear sitios web 11 Noviembre, 2016 en 20:44- Responder

    Hola Jose, hombre he estado usando Rank Tracker desde hace 1 semana por la que pague por este software, de haber visto antes este post, no hubiera gastado tanto dinero, veo que esta hace prácticamente lo mismo e incluso muestra un panel interactivo bastante fácil de comprender.

    Para quienes están empezando en esto, deben saber que la optimización HTML para SEO hecha manualmente, requiere mucho tiempo y requiere de mucha experiencia. Los profesionales y los optimizadores de motores de búsqueda más experimentados ahorran tiempo y dinero con este tipo de herramientas (Y que mejor si son gratuitas).

    Ahora que esta tan difundido esto del marketing online, los redactores utilizan estas herramientas de SEO para asegurarse de que sus artículos contengan un foco de palabras clave adecuadas. Esto me recuerda que siempre hay que estar actualizándose, porque estas herramientas no son para siempre, y si se tiene una mejor, pues mucho mejor para usarla y entregar un trabajo de calidad.

    Esta herramienta de Ranks de seguro es de gran ayuda.

    Saludos desde Perú

    Juan

    • Jose 12 Noviembre, 2016 en 9:52- Responder

      Hola Juan,

      Me alegro que te sea útil, muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

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