Muchos de vosotros utilizaréis sistemas de envío de emailings como por ejemplo Feedburner, sobre el que últimamente se están escuchando noticias algo inquietantes sobre la continuidad de este servicio que proporciona gratuitamente Google.

Investigando un poco por WordPress, he encontrado un plugin llamado Email Newsletter, ¿Qué permite este plugin? Configurar un programa de newsletter desde nuestro panel de WordPress, te lo recomiendo probarlo porque vale la pena.

Una vez instalemos el plugin y lo activemos, nos va a aparecer un menú con varios enlaces a diferentes opciones:

email-newsletter-plugin* Compose email. Sección dónde vamos a elaborar  nuestros newsletter, aquí vamos a poner el asunto del mensaje y el cuerpo de texto que va a estar en html, si queremos enviar nuestros post, simplemente copiando y pegando el código html lo tendríamos listo, no se tarda ni un minuto.

* Send email. Tenemos ahora cuatro puntos de menú para enviar mensajes a varios destinatarios, usuarios registrados en nuestro WordPress, usuarios que disponemos el email porque alguna vez han dejado un comentario y se lo hemos aprobado en nuestros post, usuarios suscritos (opción más recomendable para el mailing) y a usuarios que han contactado con nosotros vía formulario. Tenemos la opción de marcarlos todos o quitar algunos que no queramos que estén en ese envío. Desde este punto del menú, solamente tenemos que elegir del desplegable uno de los emails que hemos elaborado en “Compose email” y darle al botón Send email.

* View subscribed emails. Aquí vamos a ver los emails de los usuarios que se han registrado para recibir nuestra newsletter.

* Setting. En esta sección, podemos configurar la dirección de email desde la que vamos a enviar el correo, el nombre del blog y el texto del widget que vamos a crear para recibir suscriptores.

* Imports emails. Desde este punto de menú podemos importar emails que tenemos en otros sistemas como Feedburner para poder empezar a bombardearles con cualquier información de interés.

* Unsuscribe option. O lo que es lo mismo opciones para borrar la suscripción, conveniente tener activada esta opción por si algunos de nuestros suscriptores se quiere dar de baja, solo se envía esta opción a usuarios registrados.

Una vez tenemos esto configurado, podemos añadir en los widgets de la zona lateral, la casilla que va a permitir registrar a usuarios para enviarles información, esta casilla quedaría de esta manera:
suscripcion-email-josegalanVeo muy útil este plugin de suscripción, podemos decir que es uno de los mejores plugins de wordpress porque aparte de enviar los post que por ejemplo Feedburner los envía automáticamente, podemos aprovechar para comunicar otro tipo de informaciones a los usuarios más fieles que tenemos que no solemos publicar en el site o aprovecharlo para comunicar otro tipo de servicios. Un fallo que he notado en este tiempo es que a mi correo de hotmail no me están llegando los correos, no sé muy bien el motivo.

En la web del desarrollador, tenéis más información. Incluso un video (sin sonido) para configurarlo:

Si os animáis a probarlo, os agradecería algo de feedback -)

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: