Tus newsletters desde WordPress

Muchos de vosotros utilizaréis sistemas de envío de emailings como por ejemplo Feedburner, sobre el que últimamente se están escuchando noticias algo inquietantes sobre la continuidad de este servicio que proporciona gratuitamente Google.

Investigando un poco por WordPress, he encontrado un plugin llamado Email Newsletter, ¿Qué permite este plugin? Configurar un programa de newsletter desde nuestro panel de WordPress, te lo recomiendo probarlo porque vale la pena.

Una vez instalemos el plugin y lo activemos, nos va a aparecer un menú con varios enlaces a diferentes opciones:

email-newsletter-plugin* Compose email. Sección dónde vamos a elaborar  nuestros newsletter, aquí vamos a poner el asunto del mensaje y el cuerpo de texto que va a estar en html, si queremos enviar nuestros post, simplemente copiando y pegando el código html lo tendríamos listo, no se tarda ni un minuto.

* Send email. Tenemos ahora cuatro puntos de menú para enviar mensajes a varios destinatarios, usuarios registrados en nuestro WordPress, usuarios que disponemos el email porque alguna vez han dejado un comentario y se lo hemos aprobado en nuestros post, usuarios suscritos (opción más recomendable para el mailing) y a usuarios que han contactado con nosotros vía formulario. Tenemos la opción de marcarlos todos o quitar algunos que no queramos que estén en ese envío. Desde este punto del menú, solamente tenemos que elegir del desplegable uno de los emails que hemos elaborado en “Compose email” y darle al botón Send email.

* View subscribed emails. Aquí vamos a ver los emails de los usuarios que se han registrado para recibir nuestra newsletter.

* Setting. En esta sección, podemos configurar la dirección de email desde la que vamos a enviar el correo, el nombre del blog y el texto del widget que vamos a crear para recibir suscriptores.

* Imports emails. Desde este punto de menú podemos importar emails que tenemos en otros sistemas como Feedburner para poder empezar a bombardearles con cualquier información de interés.

* Unsuscribe option. O lo que es lo mismo opciones para borrar la suscripción, conveniente tener activada esta opción por si algunos de nuestros suscriptores se quiere dar de baja, solo se envía esta opción a usuarios registrados.

Una vez tenemos esto configurado, podemos añadir en los widgets de la zona lateral, la casilla que va a permitir registrar a usuarios para enviarles información, esta casilla quedaría de esta manera:
suscripcion-email-josegalanVeo muy útil este plugin de suscripción, porque aparte de enviar los post que por ejemplo Feedburner los envía automáticamente, podemos aprovechar para comunicar otro tipo de informaciones a los usuarios más fieles que tenemos que no solemos publicar en el site o aprovecharlo para comunicar otro tipo de servicios. Un fallo que he notado en este tiempo es que a mi correo de hotmail no me están llegando los correos, no sé muy bien el motivo.

En la web del desarrollador, tenéis más información. Incluso un video (sin sonido) para configurarlo:

Imagen de previsualización de YouTube

Si os animáis a probarlo, os agradecería algo de feedback -)

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada y Display. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese:

Subscríbete

Suscríbete al RSS o a la newsletter para recibir los post.

,

9 Responses to Tus newsletters desde WordPress

  1. Javier 14 febrero, 2013 at 11:29 #

    Gracias por el post, Jose,
    ¿tiene este plugin la opción de añadir una casilla obligatoria que ponga “estoy de acuerdo con las condiciones legales” o algo así?
    Me preocupa la parte legal del tema.

    • Jose 14 febrero, 2013 at 12:13 #

      A la hora de suscribirte por el momento no la he visto, además con código veo que es jodido porque lo mete con widget. Si que hay una opción para desuscribirte en el email que se envía.

      Yo estoy bastante contentos con los resultados, estoy incrementando poco a poco los suscriptores por email.

      Saludos Javier.
      Twitter:

  2. Mercedes 21 junio, 2013 at 10:46 #

    Mil gracias por tu “tutorial” sencillo, claro y efectivo. Yo lo he implementado en mi blog con tu ayuda. Me gustaría saber también como cambiar a castellano “Subscribed successfully”, puede indicarme como hacerlo? no soy diseñadora web y el código es para mí como el chino.
    Gracias de nuevo y enhorabuena por tu blog, lo seguiré.

    Saludos. Mercedes

    • Jose 21 junio, 2013 at 11:00 #

      Hola Mercedes,

      Tienes que editar el plugin y cambiar este texto vete a tudominio.com/plugin-editor.php?file=email-newsletter%2Fwidget%2Fwidget.js&plugin=email-newsletter%2Fwidget%2Findex.html

      que está en la zona del plugin en email-newsletter/widget/widget.js

      Allí busca ese texto en inglés y lo cambias por el tuyo en español y listo.

      Saludos.
      Twitter:

  3. Gopi 8 agosto, 2013 at 4:51 #

    Hi All,

    Please find the updated plugin in the below url.

    http://www.gopiplus.com/work/2010/09/25/email-newsletter/

  4. Juan Miguel 17 febrero, 2014 at 9:50 #

    Buen artículo Jose.
    Te felicito y te voy a explicar por qué.

    He estado 4 o 5 días escrutando plugins de mailing y gestion de suscriptores… pues bien, fue ayer por pura casualidad buscando en la página de WordPress.org cuando encontré este magnífico plugin al buscar los mejor valorados absolutos.

    A lo que voy: el problema es que he estado varios días buscando entre los plugins que recomiendan los blogueros supuestamente más informados de este país en cuanto a wordpress y puesta en marcha de proyectos etc… y TODOS ESTÁN CONTAMINADOS CON PRODUCTOS DE AFILIACION O REFERIDOS, productos premium que al ser recomendados por ellos si la gente pincha se llevan comisión.

    Es decir, intenta uno informarse de los mejores plugins y al final te recomiendan en función de los que les dan mas pasta, que no digo que sean malos, son muy buenos plugins, pero a veces demasiado sobrecargados, complicados, con referencias a grandes campañas de marketing, asociados a API´s de empresas de mailing como Mailchip, etc… Y “casualmente” ninguno hablaba del que hablas tú, Email Newsletter, al no llevarse comisión. Probablemente el plugin mas fácil de manejar, más completo, con cientos de miles de descargas y casi un 5 de valoración media.

    Felicidades por ello y perdona el tocho.

  5. Jose 17 febrero, 2014 at 9:58 #

    Me alegro que te haya gustado, es un buen plugin, lo único malo que no facilita estadísticas de envío por ahora. Sobre lo que comentas de afiliado, bueno tampoco está mal que lo hagan para sacar algo de dinero, pero también hay que reflejar otras buenas opciones si se conocen, y está puede ayudarte para gestionar desde tu WordPress de una manera muy sencilla tus envíos de correos.

    Gracias por tu feedback Juan Miguel!
    Twitter:

  6. Jesús 10 abril, 2014 at 3:01 #

    Hola!! He probado a acceder con el ejemplo que pusiste:

    udominio.com/plugin-editor.php?file=email-newsletter%2Fwidget%2Fwidget.js&plugin=email-newsletter%2Fwidget%2Findex.html

    Pero no me permite el acceso. ¿Hay alguna otra forma de traducir al español los campos que por defecto vienen en inglés?

    Un saludo y gracias por tu aportación!!

    • Jose 10 abril, 2014 at 8:41 #

      Hola Jesús,

      La verdad que lo desconozco porque hace bastante tiempo que deje de usarlo, no obstante si vas al repositorio de plugings, el desarrollador te contesta bastante rápido cualquier duda de este tipo, es un tipo bastante afable.

      Saludos.
      Twitter:

Deja un comentario

Captcha Garb (1.5)

No mostrar más

Suscríbete gratuitamente

  • Contenidos exclusivos de Marketing Online
  • Gratis en tu bandeja de entrada
  • Únete a más de 1.000 suscriptores
  • Confirma la suscripción por email

Tus datos

Odiamos el spam tanto como tú. Podrás darte de baja en cualquier momento