Comó comprobar si tus emails van a la carpeta de spam

//Comó comprobar si tus emails van a la carpeta de spam

Comó comprobar si tus emails van a la carpeta de spam

Supongo que una de tus principales armas para conseguir clientes es el email-marketing. Siempre que enviamos un email, nos preguntamos si éste va a llegar correctamente a la bandeja de entrada de los usuarios o se va a quedar retenido en alguno de los filtros anti-spam que tienen los servidores y gestores de correo electrónico. He encontrado una herramienta gratuita y bastante sencilla de usar, que nos da una serie de recomendaciones para que nuestros emails lleguen a su destino, se trata de Lyrics ContentChecker.

emails en bandeja de entrada

Foto cortesía de nokhoog_buchachon en FreeDigitalPhotos.net

Este software, realiza una prueba para ver si tu email tiene posibilidades de llegar a la bandeja de entrada, basándose en las reglas que usan los servidores en la que Lyrics ContentChecker te muestra una puntuación que va de 0 si tu email es considerado apto o 3 o más si tu email puede tener problemas de entrega.

Para probarla, solo tienes que ir a su web http://lyris.com/us-en/contentchecker y una vez allí, te va a aparecer un cuadro con una serie de casillas que debes rellenar para comprobar tu envío:

  • Email Address. Aquí debes indicar un email dónde te enviarán un reporte de la prueba.
  • From: Name. Nombre del destinatario que pones en tus emails.
  • From: Email. Correo electrónico que envía la comunicación.
  • Subjetc: Asunto.
  • Insert content for body of your email. Cuerpo del mensaje. Aquí lo mejor es tomar el HTML de tu correo electrónico y pegarlo en esta casilla, incluyendo firma, enlaces para darte de baja, etc.

contentchecker

Una vez has completado estos datos, solo tienes que pulsar en “Check My Content” y la herramienta mostrará una pantalla de confirmación dónde te indicará si tu contenido es o no apto para enviarse por email según los parámetros que hayas indicado en el paso anterior. Si la puntuación se acerca o es mayor que 3.0, tienes muchas posibilidades que tu mensaje no se entregue y acabe en las carpetas de spam de muchos de tu suscriptores y si se acerca a cero, tu mensaje es considerado limpio.

lyrics resultado

Ya por último, también te envían a tu correo electrónico un reporte con más información para mejorar ese ratio e informándote de las mejoras que puedes realizar:

mejoras por email

Si conoces alguna herramienta similar a Lyrics ContentChecker para verificar entregas de email, me gustaría que me dejarás un comentario para probarla.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por | 2016-11-04T06:29:36+00:00 mayo 7th, 2014|Email Marketing|4 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

4 Comments

  1. Jose Argudo 14 mayo, 2014 en 15:31 - Responder

    Interesante herramienta, parece muy útil la verdad. Pero hay que recordar que no solo el contenido es lo que nos lleva a SPAM, hay que tener en consideración también la validación del email (SPF, DKIM…) , la reputación de envío de nuestro dominio, historial de rebotados, quejas de SPAM previas etc

    Muchas cosas 🙂

  2. Jose 14 mayo, 2014 en 15:47 - Responder

    Hola Jose,

    Efectivamente como bien dices hay otros datos importantes que cuentan para evitar caer en la bandeja de no deseados aparte del contenido del email.

    Gracias por el comentario.

  3. Javier 20 marzo, 2017 en 14:17 - Responder

    Hola José, interesante herramienta que desconocía. Mi pregunta es si las plataformas habituales de mailrelay, romymail o constantcontact, aquellas que he probado y usado, no tienen funcionalidades de este tipo que evite tener que recurrir a una herramienta externa como la que expones. Gracias

    • Jose 20 marzo, 2017 en 16:36 - Responder

      Pues sé que mailrelay tiene una parecida, verifier.mailrelay.com, pero desconozco las otras dos ya que no los he probado.

      Saludos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.