SEO

/SEO

En esta sección encontrarás artículos y herramientas útiles para el trabajo diario de un SEO o profesional del posicionamiento orgánico.

Cómo eliminar los enlaces de sitios en posicionamiento orgánico

Supongo que conoces lo que son los enlaces de sitios o Sitelinks, bueno no es otra cosa que los links que aparecen en la zona inferior del resultado principal de la búsqueda que hemos realizado. Con esta foto lo vas a entender mejor: Los enlaces de sitio que devuelven los buscadores por un resultado en el [...]

Por | 2014-05-28T07:53:42+00:00 mayo 28th, 2014|SEO|Sin comentarios

Comprueba tus rankings en buscadores con Rankerizer

En este blog ya hemos visto algunos programas para rastrear las posiciones que tenemos en los buscadores como Free Monitor for Google o Seo Soft. Hoy te traigo otro de esos softwares gratuitos que puede ayudarte en labores de verificación de rankings llamado Rankerizer. La diferencia más notable es que Rankerizer también comprueba tus puestos en otros [...]

Por | 2016-07-31T11:05:27+00:00 mayo 21st, 2014|SEO|Sin comentarios

Novedades en Teliad: plataforma de link building y comercialización de sitios web

Quizás ya conozcas a la empresa SeedingUp, ya que yo mismo he hablado de ella alguna vez aquí. Por si no la conocieras y aprovechando que acaban de realizar un relanzamiento de la plataforma, ofreciendo nuevos productos y servicios, te indico que es un proveedor internacional de servicios SEO con sede en Alemania con más [...]

Por | 2014-09-10T14:24:33+00:00 abril 29th, 2014|SEO|1 comentario

Comprueba tu posición en Google con SEO Soft

Ya sabes que una tarea importante en el SEO es comprobar las posiciones de tus palabras clave periódicamente. Hemos visto que existen diferentes herramientas como Free Monitor for Google o la web Positionly, dónde podemos vigilar nuestros rankings en Google. Hoy te traigo otro software gratuito llamado SEO Soft, con el que fácilmente vamos a poder [...]

Por | 2016-07-31T11:06:25+00:00 abril 9th, 2014|SEO|2 Comentarios

Dos factores de usabilidad web que afectan al SEO

El algoritmo de Google evoluciona con el tiempo. Hace unos años la usabilidad web no era tenida en cuenta por este buscador pero, poco a poco, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, nos encontramos con que esto ha cambiado. Hoy en día, hay factores de esta usabilidad que decidirán que tu [...]

Por | 2014-02-19T13:42:15+00:00 febrero 19th, 2014|SEO|1 comentario

Woorank. Herramienta para analizar tu web

Me han dado la oportunidad la gente de Woorank de probar la nueva versión de su herramienta online de monitorización de sitios webs. Resumiendo, puedo decir que este software no sólo nos permite realizar un análisis SEO de nuestra página, si no que nos va a mostrar una serie de puntos clave a mejorar en nuestro [...]

Por | 2013-10-17T08:01:37+00:00 octubre 17th, 2013|SEO|4 Comentarios

Consejos para conseguir enlaces

Estarás leyendo últimamente post diarios con titulares como "el SEO ha muerto" "el SEO ya no vale", etc... pero te aseguro, que el SEO sigue siendo muy rentable si se hacen las cosas bien. Una de las partes más importantes para el posicionamiento orgánico son los enlaces entrantes conseguidos desde otras webs hacia la nuestra, [...]

Por | 2013-09-19T07:59:33+00:00 septiembre 19th, 2013|SEO|14 Comentarios

Estrategias de SEO Black Hat que funcionan de momento

Hoy te quiero comentar algo que vi ayer en Google gracias a un compañero de trabajo sobre técnicas oscuras de SEO, y que increíblemente por lo menos a esta empresa, a pesar de los filtros de Google, pandas, pingüinos y lo que diga Matt Cutts, por el momento le funcionan realmente bien. Quería compartir esta especie de [...]

Por | 2016-08-19T15:19:04+00:00 junio 26th, 2013|SEO|13 Comentarios

Ahrefs herramienta para comprobar links

Hoy te presento una herramienta para comprobar enlaces que me encanta, quizás hayas oído hablar de ella, es ahrefs.com. Ahrefs nos va a permitir conocer la estructura de enlaces y keywords de nuestra web y las de la competencia. El funcionamiento es bastante sencillo, en la vista inicial de la web, introducimos el dominio o la [...]

Por | 2013-06-19T08:03:01+00:00 junio 19th, 2013|Analítica web, SEO|5 Comentarios

SEO Local: Posiciona tu Negocio para búsquedas locales

Si  tienes un negocio local… ¿por qué hacer SEO universal? Partiendo de que el 40% de las búsquedas en Internet son locales y  teniendo en cuenta que en el  97% de los casos en los que un consumidor busca una empresa quiere que sea local potenciar el SEO local de tu proyecto puede incrementar considerablemente [...]

Por | 2013-06-05T07:57:26+00:00 junio 5th, 2013|SEO|15 Comentarios

Positionly herramienta para controlar rankings por palabras clave

Como sabes, comprobar las posiciones en las que está nuestro sitio web por determinadas palabras clave, puede resultar vital para nuestro negocio, aparte del tráfico que obtenemos por palabras de "long tail". Comentamos aquí hace unos meses como un programa como Free Monitor for Google, puede ayudar a verificar como está nuestra web por determinadas [...]

Por | 2013-12-28T07:23:35+00:00 mayo 16th, 2013|SEO|1 comentario