Verifica tu posición en Google con Free Monitor for Google

/, SEO/Verifica tu posición en Google con Free Monitor for Google

Verifica tu posición en Google con Free Monitor for Google

Free Monitor for GoogleExiste un software muy útil para comprobar como está nuestra web posicionada por determinadas keywords. Solo tenemos que bajarnos el programa Free Monitor for Google, introducir la web a verificar, las palabras clave que queremos investigar y darle al botón de buscar para que realice todo el trabajo. Se puede configurar para más de 50 países diferentes, exportar los resultados de búsquedas a archivos csv, importar las keywords que queremos monitorizar desde otro archivo csv. Una de las cosas que más me gusta es que guarda la mejor posición para esa keyword, te dice si has subido o bajado en el ranking desde la última revisión y quizás lo mejor son las posiciones de las url por esa palabra clave. En este video podéis ver como funciona Free Monitor for Google.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por |2016-07-31T11:11:36+00:00junio 19th, 2012|Analítica web, SEO|17 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

17 Comments

  1. Valentin Pereiro 19 junio, 2012 en 15:09 - Responder

    Gracias Jose. Es muy útil. Una verdadera herramienta configurable para tus palabras clave, profundidad de búsqueda, etc.
    Una de esas joyas para usar frecuentemente.
    Un abrazo.

    • Jose 19 junio, 2012 en 16:33 - Responder

      Me alegro de verte por aquí Valentín -)

  2. Pachi Andújar 20 junio, 2012 en 14:31 - Responder

    Lo he instalado y me ha encantado, está genial, muchas gracias porque no lo conocía.

    Un abrazo,
    Pachi

    • Jose 20 junio, 2012 en 14:34 - Responder

      Me alegra de que te haya gustado Pachi, está muy bien, sobre todo lo de mantener el histórico resulta bastante útil.

      Saludos.

  3. Wendy Música 7 agosto, 2012 en 15:10 - Responder

    Gracias por la herramienta, una pregunta, si acabo de subir mi blog a mi propio hosting y estoy utilizando pluggins de SEO en WordPress, ¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si mis esfuerzos están dando resultado o si debo de ajustar las tuercas de diferente forma? espero me ayudes con mi duda y si tienes tiempo visites mi nueva web, gracias!!! Un beso!!

    • Jose 8 agosto, 2012 en 8:16 - Responder

      Hola Wendy, WordPress es una plataforma muy potente para optimizar tu web para SEO, en posicionamiento web debes hacer dos cosas, primero optimizar tu web internamente para buscadores, lo que se llama el SEO on page, pero luego queda otra labor mas importante y es el SEO off page o lo que es lo mismo conseguir que otras webs te enlacen por el contenido que tienes en la tuya, esta parte es muy laboriosa y lo que debes intentar conseguir es crear contenido de calidad para que otros webmaster les guste ese contenido y te enlacen. Si ya lo has hecho bien a nivel interno, ahora te queda trabajar el contenido para los links. Espero que te haya servido. Saludos

  4. Wendy Música 8 agosto, 2012 en 16:37 - Responder

    Muchas gracias por tu respuesta!! Entonces a comenzar a socializar, un saludo!! veré qué más me encuentro por aquí 😀

    • Jose 9 agosto, 2012 en 8:33 - Responder

      Te recomiendo un plugin muy potente para SEO interno, se llama WordPress SEO by Yoast, hay varios posts en español sonde puedes ver como se configura facilmente.

      • Wendy Música 12 agosto, 2012 en 12:31 - Responder

        Gracias por la recomendación, es precisamente el que utilizo hace un par de semanas, me pareció mejor que el ALL IN ONE que es el que más recomiendan en la mayoría de los blogs que he leído, ahora estoy aprendiendo a utilizar y sacarle el mejor provecho al Market Samurai.

  5. Javier 22 noviembre, 2012 en 23:39 - Responder

    Hola,

    desde hace dos o tres días, Free Monitor for Google ha dejado de devolver resultados sobre los términos que tengo configurados. Es como si no encontrara la web que evalúo entre las posiciones para las que está configurado. Pero puedo comprobar que no ha habido cambios sustanciales en las posiciones y me pasa con todos los términos, incluso si busco con otras webs. ¿Conocéis que sea un problema generalizado?

    • Jose 23 noviembre, 2012 en 7:58 - Responder

      Hola Javier llevo días sin usarlo porque suelo mirarlo cada 15 días, lo probaré esta noche cuando llegue a casa, si veo que va mal te digo. Gracias por el aviso.

  6. Fernando 18 junio, 2013 en 18:33 - Responder

    Hola Jose,

    Muchas gracias por la información que compartes, sirve de gran ayuda.
    He probado este programa y funciona muy bien, pero cuando he vuelto para realizar una busqueda en Google me ha salido esto “Nuestros sistemas han detectado tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores” ¿Puede esto perjudicarme a mi o a mi web?
    Gracias y un saludo

    • Jose 18 junio, 2013 en 20:36 - Responder

      Hola Fernando,

      No te preocupes Google no va a penalizar por eso, lo único que este software hace muchas peticiones de búsqueda en poco tiempo desde una IP, por eso luego te pregunta o te pone un Captcha cuando buscas algo, te va a ralentizar solo eso. Puedes probar a reducir las palabras clave, si tienes muchas a monitorizar. Si lo usas a nivel de clientes o empresa grande es mejor que busques una alternativa, este digamos que vale para pequeños proyectos. Yo ahora estoy con positionly, https://www.josegalan.es/positionly-herramienta-para-controlar-rankings-por-palabras-clave/ y la verdad es una maravilla, pero claro es de pago.

      Saludos.

  7. nuria 9 abril, 2014 en 18:40 - Responder

    Muchas gracias por el artículo, aunque siempre me encuentro con el mismo problema con MAC, no existe un equivlente. Una verdadera lástima.

    • Jose 9 abril, 2014 en 18:50 - Responder

      Bueno quizás haya alguno por ahí, habrá que investigar, aunque no tengo Mac.

      Gracias por comentar.

  8. Sofia 19 febrero, 2016 en 20:09 - Responder

    Hola, gracias por la información. Sin embargo acabo de instalar la aplicación y puse las palabras claves, le di buscar y no arroja ningún resultado de posicionamiento ni da. ¿A que se deberá? Agradezco su pronta respuesta.

Deje su comentario