Analítica web

/Analítica web

Test A/B con Visual Website Optimizer

Habrás oído hablar de una herramienta de analítica web que son los test. Hay varios tipos de test, entre ellos, los test A/B y los test multivariantes ¿En qué consisten? - Los test A/B presentan dos o más versiones de una misma página de un sitio web y comprueban cuál de ellas es la versión [...]

Por |2013-02-28T07:53:41+00:00febrero 28th, 2013|Analítica web|Sin comentarios

Analítica web en una semana

Me ha llegado desde Gestión 2000 este libro de Analítica web. Los autores son dos de las personas que más saben de Analítica web en España, Gemma Muñoz, @sorprendida y Tristán Elósegui, @tristanelosegui. Libro sencillo, fácil de leer e ideal para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la Analítica web y también útil para los [...]

Por |2014-01-09T16:24:38+00:00julio 10th, 2012|Analítica web, Libros|Sin comentarios

Verifica tu posición en Google con Free Monitor for Google

Existe un software muy útil para comprobar como está nuestra web posicionada por determinadas keywords. Solo tenemos que bajarnos el programa Free Monitor for Google, introducir la web a verificar, las palabras clave que queremos investigar y darle al botón de buscar para que realice todo el trabajo. Se puede configurar para más de 50 países [...]

Por |2016-07-31T11:11:36+00:00junio 19th, 2012|Analítica web, SEO|17 Comentarios

Analítica web medir para triunfar de Sergio Maldonado

  Me ha llegado gracias a una colega de la editorial ESIC la nueva edición del libro Analítica web medir para triunfar, de Sergio Maldonado. Sergio Maldonado es uno de los "tops" de la Analítica web en España, fundador y gerente de  Divisadero/ MV Consultoría, empresa dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de analítica web y [...]

Por |2012-10-20T16:52:29+00:00junio 4th, 2012|Analítica web, Libros|Sin comentarios

Youtube Analytics

Google acaba de lanzar su herramienta de analítica web para nuestros canales de Youtube, Youtube Analytics, va a sustituir a la antigua Insight y nos permitirá visualizar datos estadísticos bastante completos sobre las visitas de los usuarios a nuestros videos. Viene con una guía que nos facilita sugerencias para interactuar de una manera más efectiva [...]

Por |2018-02-04T19:27:58+00:00diciembre 1st, 2011|Analítica web|Sin comentarios

Informe velocidad del sitio en Google Analytics

Buenas noticias para todos los que nos preocupamos por medir la velocidad de nuestro sitio web. Hace unos meses, los chicos de Analytics añadieron este informe pero había que añadir un código adicional a nuestras páginas para poder ver los datos, ayer mismo como anunciaron en su blog, activaron el informe para todos los usuarios [...]

Por |2014-01-19T09:53:34+00:00noviembre 19th, 2011|Analítica web|Sin comentarios

Google Analytics en tiempo real

Google ya ha activado el tiempo real para su interface de Analytics. Esta aplicación irá instalandose de manera paulatina en las cuentas de sus usuarios en los próximos días, no obstante se puede solicitar la activación de este servicio en beta en este enlace activar Analytics tiempo real. Qué nos vamos a encontrar. En el [...]

Por |2014-01-19T09:54:59+00:00noviembre 5th, 2011|Analítica web|3 Comentarios

Analítica web con Google Analytics de Carlos M. Lebrón

Práctico manual sobre Google Analytics Acaba de salir publicado un libro del blogger Carlos M. Lebrón sobre Google Analytics, es un pequeño manual de 68 páginas dónde el autor va recorriendo punto por punto cada menú de la herramienta de análisis web de Google. Supongo que a muchos (o a casi todos) nos ha pasado [...]

Por |2014-04-05T21:22:43+00:00agosto 22nd, 2011|Analítica web, Libros|5 Comentarios

analiza tu web con woorank

Woorank, es una herramienta de análisis web basados en factores on-page y off-page y que facilita recomendaciones para optimizar nuestro site. Es muy fácil simplemente hay que teclear la web a medir en Woorank. Nos da una visión de nuestra web analizando varios items: - Visitas (tráfico y alexa rank) - Contenido (páginas indexadas y [...]

Por |2016-07-31T11:22:47+00:00julio 8th, 2011|Analítica web|Sin comentarios

El arte de medir

¿ Por qué es importante medir? Porque es la forma de conocer a nuestros usuarios, y nos da la oportunidad de mejorar nuestros servicios online o nuestra web, tarea fundamental si queremos un hacer un Manual del Analista web. Medir es el primer paso hacia la consecución de nuestros objetivos. Así comienza el capítulo 3 de [...]

Por |2017-02-28T14:03:17+00:00abril 4th, 2011|Analítica web, Libros|Sin comentarios