A nadie se le escapa que Instagram es la red social de moda en la actualidad a nivel mundial y para afirmar este dato, solo hay que observar las estadísticas que indican los chicos de Hootsuite sobre las redes sociales, en enero de este año:

  • Cuenta con más 1.000 millones usuarios activos al mes.
  • Más de 500 millones usuarios activos al día.
  • 71% de los usuarios son menores de 35 años.
  • 500 millones de cuentas usan stories diarios, uno de cada tres de perfiles de empresas.
  • Es la red social que cuenta con más interacciones después de Facebook.
  • Se consiguen 4 veces más interacciones que Facebook por cada publicación.
  • El 80% de los usuarios sigue al menos a una marca.
  • Más de 2 millones de anunciantes mensuales.
  • La red social con más crecimiento en España en los últimos años, 7,4 millones en 2015, 15 millones a finales del 2018.

instagram hootsuite

Requisitos para ganar dinero con Instagram

Antes de querer empezar a generar ingresos con una cuenta de Instagram, debes cumplir una serie de requisitos sin los cuáles va a ser muy complicado la obtención de dichos ingresos.

  • Amplia comunidad. Esto es algo obvio, para empezar a monitorizar tu cuenta de IG el número de seguidores que debes tener, debería ser mayor a diez mil followers, con esa cantidad, ya puedes introducir enlaces en las stories. Algo que es fácilmente comprobable, es la compra de seguidores, por lo que no es una práctica recomendada obtener seguidores comprándolos en las diferentes plataformas que existen, que finalmente son robots con cero interacción.
  • Seguidores segmentados. Si te diriges a un nicho de mercado concreto, tendrás más posibilidades de obtener ingresos al haber un engagement mayor con tu comunidad por los contenidos que publiques.
  • Buen alcance y actividad. Para que tu cuenta puede ser monetizable, debes compartir contenidos periódicamente y también el número de interacciones debe ser elevada, a ningún anunciante le interesará una cuenta con apenas likes o comentarios.
  • Calidad en los contenidos, vídeos e imágenes. El contenido que subas a esta red, que principalmente serán fotografías, deben ser de alta calidad para atraer a usuarios y posteriormente a posibles anunciantes. Algunos puntos importantes a la hora de subir contenidos a Instagram son:
    • Dispositivo para tomar la fotografía, cámara o teléfono móvil.
    • Encuadre.
    • Edición del contenido. Aquí existen varias aplicaciones de Instagram que puedes usar para mejorar el contenido que vayas a subir como Lightroom, Layout y muchas más.
    • Tipo de contenido, algo que funciona muy bien es el contenido de algún nicho en particular.

Formas de obtener ingresos en Instagram

Conseguir ingresos a través de la cuenta de Instagram no es una tarea sencilla ni de un día para otro, sino que es una labor que lleva mucho trabajo y dedicación. Te vamos a indicar algunas recomendaciones para monetizar un perfil de Instagram.

Mencionando otras cuentas de Instagram

Esta práctica consiste en mencionar a otras cuentas de Instagram en las publicaciones que realicemos. Se suelen contratar por paquetes o intercambiando menciones con la otra cuenta si comparten públicos de gustos similares.

Vendiendo las fotos en bancos de imágenes

Otra de las posibilidades de monetización que existen en la actualidad, consiste en comercializar las imágenes creadas en la cuenta en alguno de los bancos de imágenes existentes en la actualidad.

monetizar instagram

Anuncios de afiliados

Instagram es una plataforma que permite realizar de forma bastante sencilla el marketing de afiliados, que consiste en enlazar a productos con los que puedes obtener una comisión, en el caso de que tus enlaces generen ventas en la web de un tercero.

Instagram Shopping

A través de esta plataforma, puedes etiquetar artículos que vayan a una página de venta de esos productos. Como hemos comentado al inicio del artículo, Instagram es una de las redes más utilizadas actualmente y los usuarios también la usan para realizar sus compras, por lo que esta opción es muy interesante para monetizar el perfil.

instagram shopping

Instagram Stories

Las stories nos presenta una interesante posibilidad y es que los perfiles más relevantes en esta red social, pueden introducir un enlace en cada una de las Stories subidas, por lo que, si tienes un perfil con un número elevado de seguidores y gran engagement, ese enlace puede generarte ingresos de diversas formas, ya sea directa o indirectamente, pudiendo vender un número de Stories a una marca concreta que le interese anunciarte en tu perfil.

Plataformas de Marketing

Otra forma de monetizar un perfil de Instagram es a través de las diferentes plataformas de influencer marketing que existen ahora mismo. Estas webs, consiguen poner en contacto a cuentas de influencers de Instagram, con los diferentes anunciantes que les interesa aumentar su notoriedad en esta red social, a través de las diferentes posibilidades que ofrecen. Es una opción muy interesante tanto para lograr más visibilidad entre grandes influencers, como en otros que no son tan “conocidos” pero si tienen una gran comunidad en el segmento de mercado al que nos dirigimos.

Patrocinios

Si tienes una cuenta relevante, quizás alguna marca se interese por patrocinar tu perfil durante un periodo de tiempo, ya sea a través de un intercambio económico o en especie, esto también es muy válido para instagramers de nicho, en los que hipersegmentar con productos o servicios interesantes a ese público, puede generar grandes beneficios para las empresas patrocinadoras.

Espero que estas recomendaciones te hayan ayudado si estás pensando en obtener ingresos con tu cuenta de IG.

[Total:1    Promedio:5/5]