Reenviar un email a los no abridores

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Reenviar un email a los no abridores

Si envías emailings comerciales y te fijas en las estadísticas, sabrás que una gran cantidad de tus usuarios no abren los correos. Si contamos con porcentajes de aperturas mayores del 25-30% podemos estar más que satisfechos, aunque esto depende de muchos factores como la calidad de la lista, sector al que te diriges, etc. Las causas por las que no abrimos los emails pueden ser variadas, entre ellas podemos destacar:

  • Asunto del mensaje poco atractivo
  • Remitente desconocido
  • Gran cantidad de emails en la bandeja de entrada del usuario
  • Cambio de intereses de los usuarios
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Foto cortesía de nirots en FreeDigitalPhotos.net

Soluciones para que los remitentes abran tus emails

Cambiar de asunto

Hay muchas empresas que en sus comunicaciones usan siempre el mismo texto en el asunto del mensaje. Si observas que una gran parte de tu usuarios no abren esos correos, intenta reenviar el email cambiando el asunto del mensaje, esto hará que una parte de tu público abra este segundo email. Pueden ayudarte asuntos mucho más sugerentes, que creen misterio o expectativa, piénsalo según tu sector, te dejo a modo de ejemplo:

  • “buenas noticias…”
  • “Lo que esperas de nosotros”
  • “Lo que deberías saber”
  • “Tenemos una sopresa para ti”

Cambiar de remitente

En ocasiones el receptor no abre los emails porque desconoce el nombre del remitente del emailing. Aquí debemos intentar poner siempre el mismo nombre de la persona u organización que manda la comunicación, para ir generando confianza de marca y sobre todo usar un nombre de remite que conozca el suscriptor. En algunos softwares de envío de emailings, como por ejemplo Mailrelay, puedes hacer test A/B de remitente, ¿Esto qué significa? que puedes enviar la pieza del email a un pequeño segmento de los receptores con un remitente y a otro segmento con otro nombre diferente, comprobar cuál de las dos pruebas tiene mejor ratio de apertura y mandar el resto del envío por la opción más adecuada.

Cambiar fecha y hora del envío

Si eres de los que envía un email el mismo día de la semana y a la misma hora, cambia el chip. Haz pruebas enviando newsletter en diferentes días y horas, incluso en fines de semana, hay sectores en los que funciona muy bien los emailings los viernes, sábados o domingos. También comprueba tu ratio de aperturas enviando comunicaciones a diferentes horas y si tienes un hora top, fija esa hora como standar en tus envíos.

Crea listas

Si no usas listas en tus campañas de email marketing, estás perdiendo mucha información que te brinda esta fuente de tráfico. No es igual enviar emails a usuarios que abren tus correos cómo a otros que apenas los abren o clickan. Crea listas por interacciones, por intereses o gustos de los usuarios, compradores y no compradores, sexo, edad, etc… con esto puedes realizar acciones específicas para cada uno de esos segmentos y conseguirás que tus ratios de aperturas sean mucho más alto. También puedes excluir a los usuarios que nunca abren tus emailings para tratarlos aparte e intentar recuperarlos de alguna manera.

Si tienes alguna sugerencia o recomendación sobre este tema, estaré encantado de escucharte en la zona de comentarios.

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Por | 2016-11-03T19:34:38+00:00 junio 24th, 2015|Email Marketing|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Un comentario

  1. 118Media Marketing Online 25 junio, 2015 en 11:05 - Responder

    Totalmente de acuerdo, el asunto es muy importante !!

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