La aparición de blogs digitales inició hace ya varios años. Al principio, estos eran utilizados exclusivamente para compartir información de un tema en específico. El escritor o blogger escribía sus publicaciones sin ningún tipo de interés comercial. Hoy en día, el uso que le damos a los blogs es un poco diferente: podemos utilizarlos como una herramienta de ventas para nuestro negocio.

Si tenemos un blog, tenemos también una gran oportunidad para compartir la información de nuestros productos. Una de las principales ventajas que nos ofrecen los blogs es que podemos posicionarnos en Google y captar mayor número de internautas.

Una tendencia que no parece opacarse es el marketing digital. Si bien es importante mantener los canales tradicionales, tener una identidad en redes sociales nos permite llegar a un público mayor, en especial a esos adeptos a la tecnología. El email marketing funciona de maravilla en estos casos.

Durante estos últimos años, hemos evidenciado el crecimiento de la comunidad virtual. En algunos casos, la publicidad convencional no resulta tan efectiva como la digital debido a que la segunda es más inmediata y directa. El vendedor tiene la oportunidad de interactuar son el cliente.

La comunidad de Facebook siempre está interactuando entre sí. Esta es una herramienta bastante beneficiosa si se pretender difundir las publicaciones a través de blogs. Día tras día se vuelve más frecuente el uso de estas técnicas con el fin de atrapar más clientes. ¿Pero realmente funciona?

facebook estrategia

Publicidad en Facebook

No hay que darle muchas vueltas. Puede resultar bastante sencillo si se tiene claro lo que se pretende hacer. De esta manera se promocionan las publicaciones en un blog corporativo que se difundirá a través de las redes sociales. Es más conveniente aún si lo haces dentro de Facebook.

Debes tener claro que un perfil personal y uno de una empresa o fan page no es lo mismo. Debes seguir las reglas para cada uno o de lo contrario puedes ser penalizado por Facebook e incluso pueden eliminar tu cuenta. Si quieres hacer publicidad, solo puedes hacerlo desde páginas de empresas.

Si tu intención es usar la publicidad de Facebook para un blog corporativo, debes asegurarte de que estás publicando en una fan page.

A través de Facebook Ads puedes lograr lo siguiente:

  • Darle promoción a una publicación específica.
  • Preparar una campaña publicitaria con anuncios.

Facebook Ads te ofrece una gran ventaja al momento de aumentar la difusión de tu contenido y tu marca.

Difundir información desde un blog corporativo

Si tu intención es promocionar contenido y llevarlo más allá que a tu lista de contactos, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Solo debes hacer clic en el botón azul de tu publicación, seleccionando la opción de promocionar publicación. Después de esto, aparecerá una nueva ventana que te permitirá realizar una serie de opciones. Si ya sabes el tipo de público que quieres que reciba tu publicación, puedes seleccionarlo de la lista. Existe una gran cantidad de opciones de segmentación con las que puedes dividir a una audiencia por sus intereses. Lo mejor de esta opción es que puedes seleccionar las edades y ubicaciones del público que más te interese.

El blog corporativo también te permite la opción de determinar el tipo de publicación y la duración de la misma. Puedes seleccionar entre un rango de precios los cuales determinan el alcance de la misma y, a su vez, el número de interacciones que esta tendrá.

Creación del anuncio publicitario en Facebook

Debes partir con un objetivo definido, sabiendo que es lo que esperas conseguir. De no ser así, las probabilidades de que tu anuncio sea exitoso son muy pocas. A continuación se presenta una lista con los objetivos más resaltantes de este tipo de publicaciones:

  • Identificación de la marca
  • Promoción local
  • Número de clics
  • Comentarios
  • Aplicaciones descargadas
  • Videos reproducidos
  • Captación de nuevos clientes
  • Visitas a la página web
  • Uso de los recursos en la página web
  • Ventas virtuales
  • Mayor número de clientes que visitan la tienda física

Lo que más nos interesa de esta lista es el número clics en la página web. El principal objetivo de tener un sitio web es que este reciba muchas visitas para que así la persona sepa quién eres y conozca tu blog. Es por esto que hoy en día casi todas las empresas tienen marcada su identidad en el mundo virtual.

El próximo paso es dividir a la audiencia según la edad, sexo y ubicación. En este punto también debemos saber el tipo de publicación requerida y la duración de la misma.  Seguido de esto, debes seleccionar el formato del anuncio:

  • Publicación con contenido multimedia (imágenes y video)
  • Imágenes alternadas (hasta un máximo de seis)
  • Publicación con video.
  • Publicación con video en bucle con un máximo de 10 imágenes.

Luego de terminar este procedimiento, podrás tener una vista previa de tu anuncio a ver cómo se verá desde distintos dispositivos. Si algo ha salido mal, puedes corregirlo y probar nuevamente.

Toma en cuenta estos pasos durante tu proceso de creación:

  1. Facebook determinará si a la gente le gusta nuestro contenido y podrá ofrecernos mayor alcance con un presupuesto más bajo.  Esta opción nos permite analizarlas interacciones que nuestro contenido ha recibido, indicándonos los ajustes recomendados para una próxima publicación o para mejorar la actual.
  2. Llegar al público determinando puede lograrse muy fácilmente en Facebook. Es por esto que debes mantener un catálogo actualizado permanentemente y así podrás tener un rendimiento eficaz. Las interacciones con el público permitirán establecer una relación bastante cercana. Cada tanto tiempo puedes ajustar la segmentación para poder llegar a más usuarios.
  3. Debes ser bastante cuidadoso al definir la segmentación y el presupuesto con el que trabajaras. En ocasiones, al querer llegar a más usuarios con poca inversión, puede resultar contraproducente porque las publicaciones pueden pasar desapercibidas o simplemente a los usuarios no les resultará interesante.
  4. Puedes probar el conocido ‘píxel de conversión’ para hacer un seguimiento de la audiencia en las campañas de Facebook Ads. Este deberás instalarlo en la página principal del blog.

Y tú, ¿estás listo para aplicar todos estos consejos para atraer más lectores a tu blog con la ayuda de la publicidad de Facebook? Prueba, equivócate, y vuelve a intentarlo. Esa es la mejor forma de avanzar y perfeccionar tu estrategia.

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