Estarás leyendo últimamente post diarios con titulares como “el SEO ha muerto” “el SEO ya no vale”, etc… pero te aseguro, que el SEO sigue siendo muy rentable si se hacen las cosas bien. Una de las partes más importantes para el posicionamiento orgánico son los enlaces entrantes conseguidos desde otras webs hacia la nuestra, los buscadores premian a los sites autoritarios y la autoridad se consigue con links, que son considerados como “votos” en la jungla de Internet.

enlaces

Foto cortesía de imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

Te voy a indicar una serie de técnicas que puede orientarte para conseguir enlaces hacia tu web:

Infografías

Uno de los métodos más utilizados es la elaboración de infografías, eso sí, debe contener datos interesantes para intentar que tenga viralidad en las redes sociales. Funciona muy bien porque muchos Webmasters toman la imagen y la enlazan (como debe ser) con la fuente original. El inconveniente es que te llevará tiempo hacer algo visual y de calidad.

Listas

Elaborar una lista es una de las técnicas que mejor funciona, puedes elaborar un listado de personas relevantes en Twitter o de su blog en tal temática y seguramente las personas que enlaces se harán eco de tu contenido y te ayudarán a difundirlo, seguro que consigues unos buenos links para tu web.

Intercambio de enlaces

Esta técnica es muy antigua y Google la tiene más que localizada para que apenas influya a la hora de posicionar, lo que si puedes conseguir cuando intercambias enlaces con otras webs de tu misma temática, es tráfico cualificado de usuarios con intereses similares.

Comentar en blogs y foros

Aunque los comentarios en los blogs tiene el atributo “nofollow“, con este método te puedes ir dando a conocer y también llevarás visitas a tu site si el sitio dónde comentas tiene un tráfico relevante. Muy importante no hacer spam y comenta con tu nombre, no con la palabra clave principal que quieras posicionar. En los foros no está bien visto que vayas dejando enlaces a no ser que sean de utilidad a la persona que tiene alguna duda, lo que si puedes hacer es poner tu web en la firma de ese foro y cuando escribas algún comentario conseguirás un enlace.

Recursos gratuitos

Una fuente de buenos enlaces, puede ser escribir un ebook sobre algún tema que domines o algún tipo de estudio, aunque hay que elaborar bien ese contenido, a la larga obtendrás unos buenos backlinks de sitios relacionados que ayudarán a posicionar tu web.

Revisiones de productos o servicios

En muchas ocasiones si realizas por tu cuenta una revisión más o menos favorable de un servicio web o producto que es de tu agrado, no es mala idea avisar de tu publicación a esa empresa vía Twitter o email, si tienen zona de comentarios o reviews, quizás consigas un buen enlace. A mí esto me funcionado realmente bien con alguna web.

Post invitado

Una de las técnicas que ahora mismo está en auge es la del post de invitado. Esto es elaborar contenido original y ofrecer al blogger en cuestión publicarlo en su bitácora a cambio que enlace a tu blog o a sus perfiles sociales. Si tienes tiempo y el contenido que creas es bueno, puede funcionar realmente bien. En este momento estoy recibiendo algunas solicitudes de post de invitado en mi blog de empresas para mejorar su SEO, particularmente no acepto este tipo de acuerdos con empresas, solamente acepto linkear a blogs personales como éste o a perfiles sociales.

Eventos y cursos

Si impartes cursos o das charlas en un evento, deja siempre tu site en la presentación que realices, quizás alguno de los alumnos o asistentes hagan un post sobre el evento y enlacen tu contenido.

Enlaces desde redes sociales

Compartir nuestro contenido desde las redes sociales siempre nos va a traer unos cuántos links valiosos, a pesar de que la mayoría de ellos no traspasan autoridad al dominio enlazado, no olvides compartir tu contenido en Twitter, Facebook y sobre todo Google Plus, aquí los enlaces si son de los buenos y tampoco olvidaría Youtube si tienes una cuenta en ese canal, enlazada tu web en la descripción, puedes atraer más visitas a tu web.

Conseguir enlaces te puede mejorar el posicionamiento orgánico de tu proyecto web y también son una buena fuente de visitas, lo más importante es que crees contenido de calidad, te llegarán links sin que lo esperes, pero estas recomendaciones son también válidas para conseguir este objetivo. Si conoces algún truco más para conseguir enlaces, estaré encantado de que me lo digas.

[Total:1    Promedio:5/5]