Ecommerce

/Ecommerce

Ventajas de tener un chat en una tienda online

En el caso que tengas una tienda en Internet, puedes incluir diferentes elementos para intentar diferenciarte de tu competencia y superar las expectativas de los visitantes de tu página web. Incluir un chat en línea puede ser una de estas funcionalidades que le dan a tu sitio web un plus de calidad. Te voy a [...]

Por |2016-11-03T19:37:19+00:00abril 27th, 2016|Ecommerce|Sin comentarios

Elementos que pueden ayudarte a vender más en tu ecommerce

Aunque tengas un ecommerce exitoso, siempre lo puedes mejorar incorporando nuevos elementos o modificando alguna de las funcionalidades que tengas por otras. En una tienda online nunca puedes quedarte "parado" y debes estar siempre analizando los datos que te puedan facilitar programas de Analítica web e intentar a través de esa información mejorar los procesos [...]

Por |2018-09-27T23:40:27+00:00abril 6th, 2016|Ecommerce|Sin comentarios

Escalera de conversión en el Marketing Online

Prácticamente todas las páginas web tienen algún objetivo en cuestión, puede ser captar leads o suscriptores, atraer visitas para luego monetizarlas con publicidad o si  tienes una tienda online el objetivo claro es la venta de productos o servicios. Esta conversión en la mayoría de las ocasiones, no viene dada en la primera interacción del [...]

Por |2016-11-03T19:40:36+00:00marzo 3rd, 2016|Ecommerce|2 Comentarios

Técnicas de promoción para el Black Friday y Cyber Monday

Se acercan fechas muy señaladas para las ventas online como el periodo navideño y sobre todo dos días marcados en el calendario de cualquier profesional del ecommerce como el Black Friday y Cyber Monday. En estos dos eventos, muchas tiendas incluidas las de Internet, efectúan diferentes promociones para impulsar las compras, sobre todo realizando agresivos descuentos en [...]

Por |2016-11-03T19:40:39+00:00noviembre 18th, 2015|Ecommerce|Sin comentarios

Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

Uno de los hándicaps que suelen tener las personas que quieren comenzar a vender por Internet a través de una tienda online, es conocer las diferentes plataformas de comercio electrónico y cómo empezar a usar una de ellas. Existen en el mercado algunas soluciones de ecommerce y esta semana he podido probar Oleoshop, una plataforma [...]

Por |2016-07-31T11:01:38+00:00octubre 8th, 2015|Ecommerce|Sin comentarios

7 errores de los ecommerce

Está habiendo una gran burbuja de las tiendas online o ecommerce, pero si gestionas una o estás pensando en lanzarte a esta aventura, que sepas que "no es oro todo lo que reluce" y muchos de esos retails de Internet, acaban sucumbiendo o cerrando antes de generar beneficios. Te voy a indicar algunos de los [...]

Por |2016-11-03T19:40:56+00:00septiembre 9th, 2015|Ecommerce|Sin comentarios

¿Qué es el showrooming?

El showrooming es un hábito que se ha generado con el auge de las tiendas online y que consiste en ir a una tienda física a ver y probar el producto, para posteriormente adquirirlo vía Internet a un precio más reducido que en el negocio físico. Este hábito genera un porcentaje significativo de todas las [...]

Por |2016-11-03T19:35:47+00:00septiembre 2nd, 2015|Ecommerce|1 comentario

Cómo fidelizar a los clientes de tu ecommerce

Uno de los mayores hándicaps que tenemos la gente que manejamos una tienda online, es intentar que el usuario que ha adquirido algún producto en nuestro ecommerce, repita de nuevo el proceso de compra, percibiendo la web como un sitio cercano y dónde se encuentre a gusto realizando su adquisición. Podemos realizar diferentes estrategias para fidelizar a este público. [...]

Por |2016-11-04T06:25:56+00:00junio 3rd, 2015|Ecommerce|2 Comentarios

El poder del vídeo marketing en las ventas online

El auge de las tiendas online en estos últimos tiempos, hace que en demasiadas ocasiones estemos ofreciendo el mismo producto que muchos otros ecommerce. Una de las formas que tenemos de diferenciarnos de la competencia es incluir en nuestras fichas de producto contenido de interés para los usuarios, como fotografías del mismo, tutoriales de uso [...]

Por |2018-08-25T18:34:41+00:00mayo 20th, 2015|Ecommerce|3 Comentarios

Estrategias con Adwords para el Black Friday y Cyber Monday

Como sabrás se acerca el Black Friday y Cyber Monday, dos fechas señaladas en la que los consumidores se lanzan a comprar tanto en tiendas físicas como en Internet. Los chicos de Google™ han elaborado un informe sobre los días en los que se producen más compras online, dirás ¿Cómo tienen esa información? fácil, tienen acceso [...]

Por |2014-11-19T11:09:07+00:00noviembre 19th, 2014|Ecommerce|1 comentario

Sitelinks Search Box de Google, cuidado si tienes un ecommerce

Hoy toca un poco de resultados de búsqueda, yo que tú estaría atento sobre todo si tienes una tienda online. Lo primero, quizás no hayas visto las cajas de búsqueda que ahora muestra Google en sus resultados orgánicos para los enlaces de sitio o Sitelinks, las llamadas Sitelinks Search Box, no es otra cosa que una [...]

Por |2018-09-13T00:13:20+00:00octubre 1st, 2014|Ecommerce|Sin comentarios