Hoy te traigo uno de esos libros que si te interesa el SEO y el Ecommerce no debes dejarlo pasar. Elaborado por Jordi OrdóñezMiguel Nicolás, dos profesionales del sector que no necesitan presentación, en SEO para Ecommerce tienes un excelente manual sobre todo lo que necesitas para optimizar tu tienda online a nivel de posicionamiento orgánico. Aquí te dejo la info y luego tú ya decides.

Índice resumido

  • Qué es el SEO
  • SEO on page (contenidos)
  • SEO on page (técnico)
  • SEO off page

¿Qué vas a encontrar en SEO para Ecommerce?

  • Algoritmos de Google y sus consecuencias.
  • Cómo desarrollar las fases del SEO correctamente, crawleado, indexado y rankeado.
  • Como debe optimizarse el buscador de productos.
  • Cómo usar los Filtros en nuestra tienda online.
  • Intenciones de búsqueda del usuario y para qué sirven cada una de ellas.
  • Un abanico de herramientas de todo tipo, de análisis de keywords, de crawleo, de visualización de enlaces o de análisis de logs, muy útiles y que te harán más fácil el seguimiento de diferentes aspectos de la salud de tu Ecommerce.
  • Cómo te puede ayudar el marcado de Schema a destacar en los resultados de Google.
  • La forma de realizar un buen uso de los sitemaps y canonicals.
  • Ejemplos de lo que no debes hacer en un Ecommerce, como fallos habituales que se producen en las categorías de productos.
  • En la parte de linkbuilding, unas buenas recomendaciones sobre lo que puede ayudarte y penalizarte, aparte de unos excelentes consejos para intentar conseguir enlaces de calidad.

Y por último pero no menos importante, en los diferentes capítulos del libro encontrarás interesantes tips de estos profesionales del Marketing Online:

  • Álex Navarro (SEO y CEO en Vivirdelared y Dropalia)
  • Álvaro Peña (Socio y SEO Manager en iSocialWeb)
  • Ana Eso (SEO Manager independiente)
  • Arturo Marimón (SEO y CEO en AM Consultores)
  • Beatriz Rodrigrálvarez (Head of SEO en 20minutos.es)
  • Chus Naharro (Content Manager en Publisuites)
  • Dani Peris (CEO en PickASO)
  • Èlia Guardiola (Experta en Mk emocional y experiencial, storytelling y mk de contenidos)
  • Esteve Castells (SEO Manager en Softonic)
  • Eva Betoré (SEO Manager en Flat101.es)
  • Fani Sánchez (SEO Manager en Human Level)
  • Georgina Zamora (Inbound Mk Specialist en Multiplo)
  • Iván García (SEO Manager independiente)
  • Javier Gosende (Consultor y formador en mk online y SEO)
  • Joel Pérez (SEO Manager independiente)
  • Jonathan Valenzuela (SEO Manager en Grupo Intercom)
  • José Galán (Especialista en SEM y Mk online)
  • Juan González (Consultor SEO y Ecommerce)
  • Luis Mª Villanueva (Socio y Director SEO en Webpositer)
  • Mario Armenta (CEO en Publisuites)
  • Natzir Turrado (Consultor SEO y AW independiente)
  • Víctor Pérez (CEO en FandangoSEO)

Para finalizar te diré que este libro se puede igualar a un curso de SEO para Ecommerce, por lo que si te interesa algo el tema, lo deberías tener en tu biblioteca.
Para comprarlo, tan sencillo como ir a este enlace y empezar a elevar el posicionamiento de tu tienda en Internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)