Mapa de la censura online

Inicio/Internet/Mapa de la censura online

Mapa de la censura online

Esta semana la organización OpenNet Initiative ha publicado un estudio sobre la censura en Internet. Esta asociación nace  de la colaboración de tres instituciones: el Laboratorio Ciudadano de la Escuela de Asuntos Internacionales Munk, de la Universidad de Toronto, el Centro Berkman para Internet & Sociedad de la Universidad de Harvard, y el Grupo SecDev (Ottawa) y su objetivo  es investigar, exponer y analizar el filtrado de Internet y las prácticas de vigilancia de manera creíble y no partidista.
Para elaborar el estudio se han fijado en varias variables como la estabilidad política, la seguridad nacional o los valores tradicionales y se suelen censurar contenidos pornográficos, redes sociales, wikipedia, wikileaks, blogs sobre política, contenidos religiosos y videos.
Resulta curioso ver que las zonas más libres de censura online son América Central, África y Latinoamérica, zonas que se puede decir que no son del primer mundo. También sorprende ver que Australia tiene un grado de censura bastante alto y la colocan en un grupo de países menos “democráticos” como Rusia y Turquía, y por último los ya habituales puntos “negros” como son China, Irán, Túnez, Egipto, etc.

mapa-censura-en-internet

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2013-12-19T20:11:16+00:00 Febrero 18th, 2011|Internet|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario