Seguro que cuando has estado visionando vídeos en YouTube, te ha saltado publicidad de empresas durante el desarrollo de ese contenido audivisual. Como sabes, YouTube fue adquirida por Google en 2006 y desde hace tiempo vende espacios a sus anunciantes a través de su conocido programa de publicidad Google Adwords. Es bastante sencillo anunciarse en YouTube y los costes que tiene por el momento son bastantes bajos, ya que no hay demasiados anunciantes pujando por los espacios como los puede haber en algunas campañas de búsqueda en Google, si no conoces las diferentes posibilidades para anunciarte aquí, continua leyendo.

publicidad youtube

Ventajas de la publicidad en YouTube

  • Segmentación. Puedes dirigir tus vídeos solo a un público determinado, por ejemplo mujeres de Valencia de 30 a 50 años, listas de Remarketing por usuarios que pasaron por tu sitio web, etc.
  • Solo pagas cuando un usuario ve el vídeo completo o 30 segundos como mínimo del mismo.
  • Los costes de esta publicidad por el momento son bastante bajos, pudiendo llegar en algunos casos a 0,01€ por visualización.
  • En campañas de branding se obtiene una alta presencia y recuerdo de la marca en este tipo de campañas.
  • Se puede medir la interacción del usuario con tu vídeo y también si ha finalizado una conversión por click hacia tu sitio web.

Inconvenientes de la publicidad en YouTube

  • Muchos usuarios lo ven como publicidad intrusiva y molesta, publicidad de interrupción.
  • Aunque estemos en el medio Internet, parece que estamos viendo la televisión.
  • Si no configuramos correctamente la limitación de frecuencia, podemos cansar y mucho al usuario.

Tipos de anuncio

Anuncios de Masthead o cabecera de Youtube

Estos anuncios se muestran en la cabecera de YouTube y hay que contratarlos a través de una persona de Google, se suelen reservar por un día entero para un país en concreto y el coste se denomina CPD o coste por día. Lo ven todos los usuarios que ingresen a este canal de vídeos a su primera página. Este tipo de anuncios va dirigido a grandes anunciantes que buscan generar millones de impresiones en esta red de vídeos y no les importa pagar unos miles de euros al día por estas campañas.

masthead youtube

Formatos de vídeo Trueview

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los vídeos que usemos para nuestros anuncios deben estar alojado en YouTube y el coste aplicado en este tipo de campañas es por CPV o coste por visualización.

Anuncios de vídeo Trueview in-streamtrue view in stream

Este formato se usa para promocionar tu vídeo antes de los vídeos que se muestran normalmente en YouTube, la persona que lo está viendo puede saltarlo después de 5 segundos de visualización y se cobra al anunciante cuando el usuario ve como mínimo 30 segundos del contenido del vídeo del anunciante o el vídeo completo. Se puede (debe) incluir una url de destino, normalmente el sitio web del producto o servicio que queremos promocionar para que el destinatario interesado vaya a ese sitio web mediante un click.

Anuncios de vídeo Trueview in-displaytrueview in display

Este tipo de anuncio de vídeo in-display incluye una imagen y texto, dicho anuncio puede aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube, en vídeos relacionados o como una superposición. Solo se paga cuando alguien hace click en el anuncio para ver el vídeo. La página de destino debe ser un vídeo de YouTube o el canal de YouTube del anunciante.

Si no te has animado todavía a probar este tipo de publicidad, por lo menos que conozcas que puedes anunciarte aquí a costes muy bajos y a públicos muy segmentados.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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