Novedades en Teliad: plataforma de link building y comercialización de sitios web

//Novedades en Teliad: plataforma de link building y comercialización de sitios web

Novedades en Teliad: plataforma de link building y comercialización de sitios web

Quizás ya conozcas a la empresa SeedingUp, ya que yo mismo he hablado de ella alguna vez aquí. Por si no la conocieras y aprovechando que acaban de realizar un relanzamiento de la plataforma, ofreciendo nuevos productos y servicios, te indico que es un proveedor internacional de servicios SEO con sede en Alemania con más de 50.000 usuarios registrados y que lleva en activo desde 2005. Su plataforma para la compraventa de enlaces y/o contenido está en 5 idiomas, entre ellos el español, y te voy a indicar los servicios que ofrece tanto a anunciantes como a editores que posean un blog para su posible comercialización, ya que los considero bastante interesantes.

teliad panel

Anunciantes

Si necesitas realizar acciones SEO para posicionar tu proyecto online en Google, en Teliad vas a encontrar miles de editores de múltiples temáticas dónde podrás solicitar insertar un enlace o que se publique contenido para ti, con lo que conseguirás más visibilidad para tu negocio y posicionamiento web. En resumen, mejorar tu reputación web y SEO. Aunque Teliad ofrece bastante seguridad a la hora de comprar enlaces, ya que no es una red de blogs (sino que la plataforma cuenta con miles de editores independientes interesados en comercializar sus sitios web) y además trabajan de forma anónima (no es posible ver los dominios que forman parte del mercado), os recuerdo que Google está en contra de la compraventa de enlaces follow. Por eso, en caso de que os decidáis a comprar enlaces para mejorar vuestro posicionamiento web, os recomiendo tener mucho cuidado a la hora de hacerlo e intentar que todo parezca lo más natural posible para no ser descubiertos por Google. Teliad te ahorra tiempo en la adquisición de enlaces y artículos, también en la negociación de precios, ya que éstos se fijan en relación a unos criterios de calidad del sitio web ofertado (mostrados en el mercado), y facilita el sistema de pagos. Además, también ofrecen un servicio de link building mediante el cual ellos se encargan de todo en cuanto a la construcción de enlaces hacia tu sitio web. Aunque personalmente no he probado dicho servicio, sí que he escuchado buenos comentarios sobre el mismo.

De todas maneras, Teliad no es una plataforma exclusiva para la compra de enlaces, sino que, ya antes del relanzamiento y ahora aún más, está muy orientada al marketing de contenidos en blogs para dar a conocer, por ejemplo, una tienda online o un producto, así como mejorar la reputación online de un sitio web. Entre otras novedades, Teliad ofrece ahora cuatro nuevos productos de contenido: además de los típicos post de blog, ahora encontramos publirreportajes, campañas de vídeo marketing, difusión de infografías y comunicados de prensa. A continuación explicaré brevemente cada uno de ellos.

Bloggers y webs: editores

Dando de alta tu sitio en el mercado de Teliad, podrás comercializar tu espacio a través de enlaces o publicando contenido en posts, encontrando fácilmente anunciantes interesados en publicitarse en tu sitio. La plataforma, que cuenta con una potente herramienta de SEO que analiza tu sitio web, te asigna una puntuación y te indica aproximadamente los precios que puedes solicitar por los servicios que se contraten a través de la misma. Esto provoca que, si tu sitio posee buen contenido y autoridad, podrás obtener más ingresos que otros sitios menos reconocidos. Por mi experiencia con esta plataforma, algo que he podido comprobar es que el pago de los servicios es bastante rápido, en cuanto al tiempo que pasa entre que gestionas el servicio y te lo abonan, por ejemplo, en una cuenta de paypal.

 

Productos existentes en Teliad

Post de blog

Aquí el anunciante indica el tema de la redacción del contenido y los enlaces que desea para que el editor elabore un artículo, creando un contenido único y de calidad. Los enlaces pueden ser follow o nofollow.

Publirreportaje

Los publirreportajes son artículos patrocinados (marcados como tal) redactados por el anunciante. Aquí hay dos posibilidades, marcar el artículo como advertorial (enlaces nofollow) o como artículo invitado con posibilidad de enlazar al perfil de autor de Google Plus.

Vídeo Marketing

Aquí el anunciante promociona su vídeo facilitando al blogger el código de inserción del sitio donde está alojado (YouTube, Vimeo o su sitio web). El blogger publica el vídeo en su blog acompañándolo con algún texto explicativo.

Comunicado de prensa

Para dar cobertura a notas de prensa, los anunciantes pueden contratar este servicio en webs y blogs de su temática, facilitando el contenido, imagen, logotipo, enlaces, etc.

Infografía

En este caso, la infografía elaborada por el anunciante se publica en un nuevo artículo del blog. La reserva incluye también un breve texto y la etiqueta ALT de la imagen.

Enlaces de texto

En este caso, se trata de los links que solemos ver en los laterales y otras zonas de blogs. El alquiler y pago en este caso son mensuales.

Página presell

Se trata de que el anunciante reserva una subpágina completa que es enlazada permanentemente desde la home de la web del editor. El contenido de la misma será redactado por el editor siguiendo las pautas del anunciante y existe también la posibilidad de que los links sean follow o nofollow.

No me perdería la oportunidad de visitar su web y comprobar si sus servicios te pueden servir como anunciante o, si tienes un blog o web y quieres ganar algún dinero con el mismo, registrarte como editor.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2014-09-10T14:24:33+00:00 abril 29th, 2014|SEO|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Un comentario

  1. Excelente información sobre el marketing online, sin duda figuras importantes son los bloggers que publican contenido y los anunciantes que realizan su trabajo de forma anónima. Gracias por la aportación.

Deje su comentario