Hoy venía a hablarte de una red de publicidad bastante conocida a nivel mundial que es Infolinks, seguramente hayas visto sus anuncios alguna vez cuando has estado navegando por Internet. Infolinks es una red de publicidad online que muestra al usuario diferentes formatos publicitarios, tanto a través de Display como a través de enlaces, subrayando el texto en las páginas del sitio web asociado. Una característica clave de este programa es que funciona como Google Adsense, el editor del sitio web, se ha tenido que dar de alta en su programa para que en su web se muestre la publicidad y el click del mismo va a la página web de destino del anunciante.

infolinks logo

Para editores de contenido

Si eres editor de contenido puedes registrarte en Infolinks y una vez registrado te facilitan un código que debes añadir en tu sitio web para que empiecen a mostrarse los anuncios. Es compatible con otros modelos de publicidad como Adsense. Dispone de varios formatos publicitarios:

  • In Text. Este tipo de anuncio funciona escaneando el contenido de las páginas en tiempo real y mostrando anuncios relevantes.
  • In Tag. Este formato de anuncio, incluye los anuncios en tus palabras clave principales relacionadas con tu sitio web.
  • In Frame. Este tipo de anuncios aprovecha el espacio inutilizado en los monitores anchos para mostrar anuncios de Display en sus márgenes.
  • In Fold. En este formato aparece un anuncio de Display en la parte inferior de la página web.
  • In Screen. Anuncios a pantalla completa intercalado que funciona como “anuncio intermediario” entre vistas de páginas.

El cobro de los anuncios es por CPC, es decir cuando el usuario pincha  en el anuncio y va hacia la web del anunciante.

Para Anunciantes

Si eres anunciante, esta plataforma te brinda la posibilidad de mostrar tu publicidad en más de 100.000 webs asociadas a su programa, siendo la tercera red de sitios web más grande en el mundo.

Características: una serie de herramientas para crear las campañas de forma sencilla

  • Fácil creación de campañas
  • Opciones de segmentación
  • Estadísticas y tracking
  • Formatos, display y búsqueda

Como puedes ver, si tienes una web, Infolinks es una alternativa a Google Adsense que puede ser interesante para monetizar tu site y como anunciante, tienes otra plataforma dónde colocar tu publicidad online.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: