Una de las labores más importantes que debes de realizar de cara a posicionar una página web es trabajar el link building o la creación de enlaces hacia tu web. Aunque el SEO ha cambiado (y sigue cambiando) mucho desde sus inicios, los links siguen teniendo un peso bastante fuerte a la hora de posicionar los diferentes resultados. Para ayudarnos en esta labor de consecución de enlaces, podemos apoyarnos en diferentes sites para verificar los enlaces actuales que tenemos y también los de la competencia o webs relacionadas. Hoy te quería hablar de Rank Signals, una herramienta gratuita con la que vas a poder comprobar los enlaces entrantes al sitio web que quieras estudiar.

ranksignals-logo

Para acceder a esta información, lo mejor es registrarte en su web con tu correo electrónico y contraseña, y escribir el dominio que quieras comprobar. A continuación te va a aparecer un menú con 4 columnas, Title & URL of Reffering Page, que es la página que enlaza al dominio, Link Anchor Text & URL, dónde podrás ver que página del dominio es enlazada y el anchor text, Internal/External Links, que informa de los links que posee esa url y en la última columna muestra el Pagerank del dominio que enlaza, aunque ya si estás medianamente informado ya sabes que este parámetro ha dejado de actualizarse y apenas tiene importancia hoy en día. Aquí te muestro como aparecen los datos en el panel de Rank Signals:

rank signals panel

Cuenta con una extensión para Google Chrome con la que a golpe de click puedes comprobar información de los enlaces de cualquier site, se muestra un informe de este tipo y tiene links directos hacia el panel de la herramienta:

ranks signals chrome

Bueno y te preguntarás ¿Si esta empresa ofrece la herramienta de forma gratuita como gana dinero? Simple, son una agencia SEO y muestran un formulario para contactar con ellos y contratar sus servicios, una forma efectiva de dar a conocer tu empresa en Internet, ofreces algo de valor y tienes la posibilidad de conseguir algún cliente.

Quizás también te interese: