SEM

Consejos para mejorar tus campañas de Google Ads

Con la mayor automatización de las campañas de Google Ads, aunque alguien piense que las optimizaciones han quedado en un segundo plano, todavía podemos hacer muchos ajustes manuales para poder mejorarlas esas campañas y obtener un mayor rendimiento. En este artículo te traigo algunas recomendaciones que todavía puedes aplicar en tus campañas de Google. Configuración [...]

Por |2024-02-21T07:38:19+01:00febrero 21st, 2024|SEM|Sin comentarios

Lead Scoring para Google Ads

Hoy te traigo un libro que ha salido hace muy poco, Lead Scoring para Google Ads de Enrique del Valle, uno de los mayores especialistas en España de Google Ads, que nos ha brindado la oportunidad de tener en este libro, todo el conocimiento que tiene de la materia. Ya tenía publicado anteriormente un libro sobre [...]

Por |2024-01-10T06:52:45+01:00enero 10th, 2024|Libros, SEM|Sin comentarios

Publicidad en YouTube

Seguro que cuando has estado visionando vídeos en YouTube, te ha saltado publicidad de empresas durante el desarrollo de ese contenido audivisual. Como sabes, YouTube fue adquirida por Google en 2006 y desde hace tiempo vende espacios a sus anunciantes a través de su conocido programa de publicidad Google Adwords. Es bastante sencillo anunciarse en YouTube [...]

Por |2024-01-28T13:44:47+01:00diciembre 30th, 2023|SEM|1 comentario

Publicidad en Spotify

En el proyecto que estoy actualmente, estamos realizando Publicidad en la plataforma más conocida de Streaming Musical, Spotify. En este artículo, vas a poder ver cómo promocionarte en esta red, las ventajas que tienes y cómo las marcas aprovechan esta plataforma para llegar a su público objetivo de una manera única y efectiva. Cómo realizar [...]

Por |2023-06-28T08:14:19+02:00junio 28th, 2023|SEM|Sin comentarios

Analiza los anuncios de la competencia en Google Ads con Adstransparency

Hoy os presento una potente herramienta de Google que poca gente conoce aún, Adstransparency, con la que puedes ver los anuncios de Google Ads de cualquier anunciante, parecido a la herramienta de Facebook Ads Library, donde también puedes comprobar los anuncios que tiene en marcha cualquier anunciante en esta red social. Qué es Adstransparency Adstransparency [...]

Por |2023-05-10T07:24:11+02:00mayo 10th, 2023|SEM|Sin comentarios

SEMrush, palabras clave, SEO y SEM todo en uno

Seguro que si te gustan las herramientas SEO o SEM, habrás oído hablar de SEMrush, hace tiempo que quería escribir sobre este software y si eres asiduo a este blog, te comento que este artículo va a ser más largo que los habituales. El objetivo de este artículo es que tengas una amplia visión de [...]

Por |2023-08-11T13:33:26+02:00mayo 9th, 2023|SEM|20 Comentarios

Publicidad en Amazon

Hoy traigo un artículo sobre la publicidad a través de Amazon Ads. Llevó un tiempo utilizando este tipo de publicidad en su herramienta y tengo que decir, que suele ser mucho más efectiva en términos de rentabilidad, que otros programas de publicidad online como Google Ads o Facebook Ads, la clave, la mayoría de búsquedas [...]

Por |2022-11-30T08:38:16+01:00noviembre 30th, 2022|SEM|2 Comentarios

10 de las mejores herramientas para generar palabras clave

Una de las tareas más importantes para posicionarnos en los buscadores es el estudio de palabras clave. En Internet, podemos encontrar diversas herramientas y plataformas que nos van a dar ideas relaciones con las búsquedas que queramos posicionarnos, tanto en orgánico como también en programas de publicidad de pago PPC, como Google Adwords. Te voy [...]

Por |2024-04-26T16:09:53+02:00agosto 1st, 2022|SEM|1 comentario

Métricas de Google Ads y recomendaciones para mejorarlas

Si trabajas campañas de Pago por click, debes conocer las principales métricas que usan estas herramienta y la mejor forma de ir optimizándolas poco a poco, para ir mejorando y obtener mejores resultados en las mismas. Aquí te muestro las más importantes. Impresiones Las impresiones son las visualizaciones que genera un anuncio, independientemente si este anuncio [...]

Por |2023-08-11T10:37:33+02:00noviembre 30th, 2021|SEM|Sin comentarios

Cómo etiquetar campañas en Google Ads

Si manejas campañas de Google Ads, debes conocer una funcionalidad que no es usada por muchos de los usuarios, que son las etiquetas. Las etiquetas van a servir para organizar la cuenta de Google Ads en grupos lógicos con los que realizar filtros y así poder generar informes de los datos que más puedan interesar. [...]

Por |2021-05-12T07:44:44+02:00mayo 12th, 2021|SEM|Sin comentarios

Vidtao herramienta para YouTube Ads

La publicidad en vídeo está de moda, solo tienes que pasarte por alguna de las redes en las que se visualiza vídeo como YouTube, Instagram o Tik Tok, y comprobarás que hay miles de anuncios inundando el contenido y generando ingresos para estos canales. Hoy vamos a hablar de la herramienta Vidtao, que te permite [...]

Por |2023-11-30T07:15:03+01:00abril 14th, 2021|SEM|Sin comentarios

Coste medio en CPC de Google Ads por sectores en España diciembre 2020

Como viene siendo habitual en estas fechas, voy a publicar un gráfico sobre los CPCs o coste por click que muestra el programa Google Ads de diferentes sectores en España, este año con mucho más interés tras la irrupción de la pandemia, que ha afectado a todos y cada uno de los sectores de la economía. [...]

Por |2023-08-11T10:04:07+02:00diciembre 9th, 2020|SEM|Sin comentarios
Ir a Arriba